AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 20: 05 h

Mundo

La CIA abre una investigación sobre el caso Petraeus

lainformacion.com

viernes, 16/11/12 - 00:29

[ ]
  • La CIA también investigará el escándalo sexual de su exdirector David Petraeus.
  • Hasta ahora el caso estaba solo en manos del FBI.
Holder está "seguro" de que no hubo amenaza de seguridad en el caso Petraeus

EFE

La Agencia Central de Información de EEUU anunció hoy la apertura de una investigación sobre el caso de su exdirector David Petraeus, quien dimitió el pasado viernes tras reconocer una relación extramatrimonial.

El portavoz de la CIA, Preston Golson, indicó en un comunicado que la investigación en marcha es de carácter "exploratorio" y no "presupone ningún resultado particular".

"En la CIA estamos constantemente revisando nuestro actuación. Si hay lecciones que podamos sacar de este caso, las usaremos para mejorar", agregó Golson.

Hasta el momento, la CIA no había estudiado formalmente el caso, y ha sido el FBI el responsable de la investigación que ha conducido a la dimisión de Petraeus.

Algunos expertos han señalado que es probable que el examen de la CIA trate de verificar si realmente, como ha señalado el FBI, Petraeus no puso en peligro información clasificada.

El detonante fueron los correos electrónicos amenazadores que la ex amante y biógrafa de Petraeus, Paula Broadwell, envió a Jill Kelley, una mujer de Tampa, para que se mantuviera alejada del exdirector de la CIA.

Por ahora, se desconoce si el inspector general de la CIA entrevistará al propio Petraeus.

El caso adquirió un giro inesperado cuando el Pentágono anunció asimismo una investigación separada sobre el general John Allen, jefe de la fuerza internacional en Afganistán, por supuestas comunicaciones inapropiadas también vía correo electrónico con Kelley.

Los focos de conflicto en Oriente Medio merman a la población civil

Los focos de conflicto en Oriente Medio merman a la población civil

Hace 18 minutos |

Irak, Gaza e Israel acumulan hoy víctimas mortales ante el endurecimiento de los focos de conflicto mundiales. La Franja de Gaza ve cómo la población civil se va mermando poco a

Los médicos le hacen la reverencia a un niño chino que decidió donar sus órganos

Los médicos le hacen la reverencia a un niño chino que decidió donar sus órganos

Hace 32 minutos |

Liang Yaoyi quería "estar vivo de otra manera" cuando los médicos le dijeron que su tumor cerebral no tenía cura.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel