AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 20: 56 h

Mundo

La guerra nuclear vista por el gobierno comunista de Corea del Norte en 15 frases

María Torrens Tillack

lunes, 01/04/13 - 14:47

[ ]
  • El régimen de Pyongyang presume de liderar la pacificación y desnuclearización mundial.
  • Los “títeres surcoreanos” del “imperialismo yanqui” merecen la muerte, según su propaganda.
Corea del Norte eleva su desafío al declararse en "estado de guerra"

0. “Ha llegado el momento final de batalla a vida o muerte que esperamos tanto", aseguró el sábado 30 de marzo el régimen de Kim Jong Un al declarar oficialmente el "estado de guerra" en su país.

Pocas puertas existen abiertas a Corea del Norte para conocer la realidad que viven los ciudadanos de uno de los países más herméticos del mundo cuyas fronteras solo han podido cruzar contados occidentales. Una de esos escasos accesos que nos quedan para tratar de entender lo que sucede en ese aislado lugar es la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA (en sus siglas inglesas), con su propia página web en inglés y castellano.

El régimen de Kim cree –o al menos eso transmite a sus ciudadanos- que su país debe defenderse del “imperialismo yanqui” y sus “títeres surcoreanos”. Así lo transmite a través de la KCNA estos días:

1. “La RPDC [República Popular Democrática Coreana], siendo responsable de un país con armas nucleares, hará ingentes esfuerzos por prevenir la proliferación nuclear, defender la paz y seguridad de Asia y el resto del mundo y realizar la desnuclearización del mundo”, recoge las conclusiones del pleno del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea reunido el domingo 31 de marzo.

2. “Fijaremos legalmente la posición de nuestra República como país con armas nucleares, ampliaremos y fortaleceremos en lo cualitativo y cuantitativo las fuerzas armadas nucleares hasta que se realice la desnuclearización del mundo entero”, incide un régimen que se descolgó en 2003 del Tratado de No Proliferación Nuclear.

3. “Las fuerzas armadas nucleares de la RPDC devienen la vida de la nación nunca renunciable ni cambiable con dinero, mientras existan en nuestro planeta el imperialismo y la amenaza nuclear, y patrimonio nacional de la Corea reunificada”.

4. “Solo cuando mantengamos con firmeza el escudo nuclear de autodefensa, podemos defender con firmeza nuestra ideología, nuestro régimen y todas las riquezas socialistas conquistadas a precio de la sangre (…) frustrando la ambición del imperialismo norteamericano de apoderarse militarmente de la Península Coreana y convertir al pueblo coreano en el esclavo de versión moderna”.

EEUU mantendrá buques nucleares en Corea del Sur, según un diario local

5. “Ahora EE.UU. se entrega con frenesí junto con los títeres surcoreanos a los ejercicios bélicos conjuntos (…) revelando abiertamente el intento de ataque nuclear contra la RPDC [República Popular Democrática Coreana]”, mantiene la agencia de noticias citando al portavoz del Comité Nacional Coreano por la Defensa de la Paz”.

6. “En estos tiempos en que llegan al clímax las imprudentes maniobras norteamericanas de guerra de agresión contra la República Popular Democrática de Corea, se ha revelado el hecho de que en los últimos dos años se han aumentado considerablemente las tropas agresoras yanquis ocupantes del Sur de Corea, provocando la indignación de los nacionales y extranjeros”.

7. “EE.UU. agrava intencionalmente la situación de la Península Coreana al recurrir cruelmente a la ‘sanción’ y los ejercicios bélicos cuestionando el legítimo lanzamiento de satélite y la prueba nuclear de autodefensa”. (EEUU acostumbra a realizar ejercicios militares de entrenamiento y disuasorios con Seúl año tras año, aunque su presencia se ha incrementado en los últimos días debido a la declaración de “estado de guerra” de Pyonyang).

8. “El cónclave [Comité Central del Partido del Trabajo de Corea] presentó una nueva línea estratégica de desarrollar paralelamente la construcción económica y las fuerzas armadas nucleares de acuerdo con las exigencias legítimas de la situación actual y la revolución coreana en desarrollo”.

9. “Es preciso impulsar con vigor el desarrollo de la industria de energía nuclear independiente y de reactor para contribuir activamente a resolver el problema de tensa electricidad del país”.

10. “El Ejército Popular de Corea debe perfeccionar los métodos y operaciones de combate, en rumbo a elevar el papel medular de las fuerzas armadas nucleares en todos los aspectos del disuasivo de guerra y la estrategia de cumplimiento de guerra, y completar la disposición ordinaria de combate de las fuerzas armadas nucleares”.

La agencia única ataca la supuesta propaganda del enemigo

La agencia de noticias norcoreana ataca la “propaganda” de los “gánsteres militares surcoreanos”. Naturalmente, en un enfrentamiento cada gobierno defiende su punto de vista, pero en Seúl los medios de comunicación informan libremente y existe una pluralidad de fuentes.

11. En su crítica, la agencia oficial norcoreana cita a un periódico igualmente oficialista para criticar al enemigo y titula: “Rodong Sinmun acusa a las autoridades surcoreanas de su ridícula retórica”.

12. Este periódico al parecer ha publicado que “el máximo sarcasmo es que las fuerzas títeres estén ocupadas con conducir una falsa propaganda, mientras extiende la noticia de un ‘sistema social inestable’ [en Corea del Norte]”.

13. “Lo que es ridículo es que los EE.UU. estén diciendo tonterías sobre que el plan [firmado con Corea del Sur para combatir la provocación de una guerra local] sirve como una forma de reducir la posibilidad de guerra en la península”, publica Rodong Sinmun Sunday en otro artículo recogido por la agencia oficial de noticias.

14. “Solo encontrando la muerte, el grupo de títeres puede pagar por un crimen como dañar la suprema dignidad de la nación mientras persiste en sus provocaciones”, ha publicado este medio igualmente oficialista, del que la KCNA se hace eco.

A pesar del teórico clima de máxima tensión en Corea del Norte tras la declaración del “estado de guerra” el sábado, al día siguiente el multiposeedor de cargos “Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea” encontró tiempo para visitar las tumbas de su padre y su abuelo, “los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il”, antes de la reunión del Comité Central del partido único.

La revista The Atlantic destapa el photoshop de Corea del Norte  -Fotogaleria: lainformacion.com

María Torrens Tillack

Responsable de la sección Mundo

Los cadáveres del MH17 se analizarán en Holanda y las cajas negras en UK

Los cadáveres del MH17 se analizarán en Holanda y las cajas negras en UK

Hace 17 minutos |

El primer ministro holandés, Mark Rutte.

La FAA prohíbe los vuelos estadounidenses a Tel Aviv por la explosión de un cohete

La FAA prohíbe los vuelos estadounidenses a Tel Aviv por la explosión de un cohete

Hoy, 18:59 h. |

Delta, Us Airways y United han cancelado sus vuelos al aeropuerto de Ben Gurión en Tel Aviv por la explosión de un cohete en las proximidades del complejo. La FAA (Federación

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel