AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 20: 45 h

Mundo

La marina estadounidense invierte 240 millones en un cañón supersónico capaz de disparar a siete veces la velocidad del sonido

Roberto Arnaz

viernes, 02/03/12 - 13:51

[ ]
El arma utiliza campos magnéticos y corriente eléctrica para lanzar proyectiles hasta 24 kilómetros de distancia. Su único problema, carece de un sistema de refrigeración que permita que sea disparada en varias ocasiones seguidas.
La marina estadounidense invierte 240 millones en un cañón supersónico capaz de disparar a siete veces la velocidad del sonido  -Foto: US Navy
La marina estadounidense está desarrollando un arma que podría cambiar las batallas navales para siempre. Se trata de un cañón supersónico de 12 metros de largo que es capaz de lanzar proyectiles hasta 24 kilómetros de distancia a una velocidad hasta siete veces superior a la del sonido.

El prototipo, utiliza campos magnéticos y corriente eléctrica para conseguir mayor potencia de fuego, ha sido diseñado en el Centro de Investigación Naval de Virginia. Roger Ellis, director del proyecto, asegura que la capacidad del cañón es tal que no necesita disparar un misil explosivo para causar grandes daños, basta con armarlo con un objeto sólido.

Hasta el momento se han invertido 240 millones de dólares en un proyecto que aún dista de estar finalizado: el desarrollo se centra ahora en el diseño de un sistema de refrigeración que permita que el cañón sea disparado en varias ocasiones seguidas, algo que ahora no es posible debido al recalentamiento.

Ni la muerte pudo con ellos: 700 años cogidos de la mano

Ni la muerte pudo con ellos: 700 años cogidos de la mano

Hace 6 minutos |

Arqueólogos de la Universidad de Leicester en Reino Unido han encontrado, enterrados en una capilla.

¿Qué niño va a morir decapitado primero?

¿Qué niño va a morir decapitado primero?

Hace 31 minutos |

El hombre fue detenido tras la difusión del vídeo mientras la madre confesó que había disfrutado viendo sufrir a los pequeños. Los tres menores aparecen aterrorizados mientras el hombre les grita

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel