AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 04: 37 h

Mundo

La misión de la ONU visitará hoy el lugar del presunto ataque químico en Siria

lainformacion.com

lunes, 26/08/13 - 09:00

[ ]
  • Los expertos de Naciones Unidas realizarán una investigación 'in situ' para comprobar la veracidad del ataque, según ha anunciado el organismo en un comunicado.
  • El supuesto ataque biológico habría costado la vida a al menos 335 personas y dejado más de 3.200 afectados.

 

La investigación sobre los ataques en Siria comenzará mañana, dice un portavoz ONU

(EUROPA PRESS) La misión de Naciones Unidas que investiga los ataques químicos en Siria visitará este lunes el lugar del supuesto asalto con armas biológicas de esta semana en los alrededores de Damasco, según un comunicado de la Secretaría General de la ONU.

"La misión se está preparando para realizar actividades de investigación 'in situ' a partir de mañana lunes, 26 de agosto", según el comunicado de la Secretaría General de Naciones Unidas, publicado poco después de que el Gobierno sirio aprobara "con efecto inmediato" la entrada de la misión en todas las zonas donde presuntamente se han perpetrado ataques biológicos.

Pero, en particular, la Secretaría General ha ordenado al jefe de la misión, el doctor sueco Ake Sellstrom, "que se concentre en recabar información sobre el incidente del 21 de agosto", en referencia al supuesto ataque biológico en la zona de Ghouta, al este de Damasco, que, según Médicos sin Fronteras, costó la vida a al menos 335 personas y dejó más de 3.200 afectados.

El Gobierno sirio ha asegurado que prestará "la cooperación necesaria" y respetará el alto el fuego declarado en el lugar del presunto ataque, donde la misión de Naciones Unidas realizará la investigación.

La ONU termina su comunicado reiterando que tanto Gobierno como rebeldes "comparten la misma responsabilidad" a la hora de generar "de manera urgente" un "entorno seguro para que la Misión haga su trabajo con eficacia y aporte toda la información necesaria".

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel