AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 18: 59 h

Mundo

La OTAN: "El uso de armas químicas en Siria no puede quedar sin respuesta"

lainformacion.com

miércoles, 28/08/13 - 16:28

[ ]
  • El secretario general de la Alianza Anders Fogh Rasmussen apunta al régimen sirio de Bachar al Asad como el autor del ataque químico en Damasco.
  • La OTAN afirma que "los responsables deben rendir cuentas".
La OTAN culpa a Asad del ataque químico y dice que no quedará sin respuesta

(EFE) La OTAN ha apuntado este miércoles a la responsabilidad del régimen sirio de Bachar al Asad en el uso de armas químicas en el país y ha asegurado que se trata de un hecho "inaceptable" y que no puede quedar sin respuesta.

"Consideramos el uso de armas químicas como una amenaza a la paz y seguridad internacional", ha dicho el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, tras reunirse con los embajadores de los Estados miembros. Según Rasmussen, todo apunta a que el régimen sirio está detrás de un ataque que supone una "clara violación" de las normas internacionales y que ha causado centenares de muertos.

"Condenamos en los términos más duros estos vergonzosos ataques, que causaron una gran pérdida de vidas", ha explicado el político danés en un comunicado, en el que ha subrayado el apoyo aliado a la investigación que está llevando a cabo la ONU sobre el terreno.

Sin embargo, Rasmussen apunta ya directamente a la responsabilidad del Gobierno sirio en el ataque, subrayando que es el régimen de Damasco el que "custodia los arsenales de armas químicas" y que, a priori, está detrás de los hechos. "Información disponible de un amplio abanico de fuentes apunta al régimen sirio como responsable del uso de armas químicas en estos ataques", ha señalado el secretario general de la OTAN.

Rasmussen ha afirmado que el uso de ese tipo de armamento "es inaceptable y no puede quedar sin respuesta". "Los responsables deben rendir cuentas", ha insistido.

La OTAN seguirá analizando de cerca la situación en Siria y asistiendo a Turquía en la protección de la frontera sureste de la Alianza, señaló Rasmussen en referencia a las baterías de misiles Patriot que los aliados tienen desplegadas desde hace meses en suelo turco.

La Alianza Atlántica ya había señalado en varias ocasiones que el uso de armamento químico en Siria suponía una línea roja dentro de un conflicto del que hasta ahora ha preferido mantenerse al margen.

Mueren de sed huyendo del Estado Islámico

Mueren de sed huyendo del Estado Islámico

Hace 5 minutos |

Miles de personas perecen en las montañas de Sinyar bajo un calor abrasador, sin comida ni agua Quienes sobreviven viven en escuelas.

Estado Islámico pretende conquistar medio mundo, incluída España, en cinco años

Estado Islámico pretende conquistar medio mundo, incluída España, en cinco años

Hace 36 minutos |

Un experto responde sobre la génesis, planes, intenciones y objetivos del grupo yihadista que espanta a Occidente.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel