AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 15: 33 h

Mundo

La OTAN está lista para intervenir en Siria

lainformacion.com

miércoles, 20/03/13 - 07:45

[ ]
  • El jefe del mando supremo aliado de la OTAN asegura que sus fuerzas están preparadas si se produce una eventual llamada.
  • La Alianza Atlántica "considera un amplio abanico de operaciones", entre las que se barajan el establecimiento de una zona de exclusión aérea.

 

La OTAN preparada para una eventual acción en Siria, según el comandante de EEUU

(EFE)

El jefe del mando supremo aliado de la OTAN en Europa y de las fuerzas estadounidenses en ese continente, el almirante James Stavridis, dijo hoy que sus fuerzas están preparadas si se produce una eventual llamada para participar en el conflicto en Siria.

En una intervención ante el Comité de las Fueras Armadas del Senado, Stavridis indicó que están "preparados si se nos llama para intervenir" en el conflicto sirio.

El almirante dijo que la Alianza Atlántica "considera un amplio abanico de operaciones", entre las que se barajan el establecimiento de una zona de exclusión aérea y apoyo armamentístico a la oposición siria, así como imponer un embargo contra el régimen de Bachar al Assad.

En un intercambio de preguntas con el senador republicano y excandidato presidencial John McCain, Stavridis confirmó que las baterías de misiles Patriot de la OTAN en Turquía servirían para imponer la zona de exclusión a lo largo de la frontera norte de Siria.

Stavridis opinó que el conflicto sirio ha fortalecido la relación a nivel militar con Turquía, miembro de la Alianza Atlántica, y consideró que Ankara podría contribuir si se intenta responder a cazas o misiles Scud sirios.

Indicó que Siria corre el riesgo de caer en un conflicto étnico-religioso como el que desintegró la antigua Yugoslavia y opinó que el país se enfrenta a un "futuro de venganzas, matanzas y ataques religiosos".

Según el almirante, "es difícil ver las piezas de Siria volviendo a juntarse" después de dos años de guerra civil entre fuerzas rebeldes y las del régimen de Bachar al Assad.

Stavridis ve la situación en Siria "cada vez peor", con más de 70.000 muertos, un millón de refugiados y un número aún mayor de desplazados internos.

Sosa Wagner reabre una guerra sobre el autoritarismo en UPyD

Sosa Wagner reabre una guerra sobre el autoritarismo en UPyD

Hace 50 minutos | David Aragonés

El primero en denunciarlo fue Mikel Buesa, uno de sus fundadores más ilustres.

El Bin Laden palestino sobrevive a otro ataque

El Bin Laden palestino sobrevive a otro ataque

Hoy, 13:50 h. |

Presentado por los israelíes como el "ingeniero" de las Brigadas al Qasam y "el cerebro" de atentados suicidas.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel