AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 16: 46 h

Mundo

La Policía examina los ordenadores de Adam Lanza para determinar el motivo del tiroteo de Newtown

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 07:15

[ ]
  • La Policía está examinando el material para ver "si hay algún tipo de evidencia" sobre los crímenes.
  • El autor era ducho en temas informáticos, por lo que esperan encontrar información.
Especialistas analizan los ordenadores de Lanza para encontrar un motivo

(EFE)

Especialistas policiales trabajan para recuperar información de los ordenadores del autor del tiroteo de Newtown, Adam Lanza, e intentar acercarse al motivo que le llevó a matar a 26 personas, entre ellos 20 niños.

Las autoridades encontraron en la casa de los Lanza dos ordenadores con los discos duros rotos, por lo que los investigadores intentan ahora recuperar la información que puedan contener y encontrar pistas sobre el motivo del tiroteo, según indicaron hoy varias cadenas de televisión.

El portavoz de la policía estatal del estado de Connecticut, teniente Paul Vance, dijo hoy en una conferencia de prensa en Newtown que expertos policiales están examinando el material para ver "si hay algún tipo de evidencia" sobre los crímenes, aunque dejó claro que es seguro que sea así.

Adam Lanza no dejó notas ni diarios, ni era activo en redes sociales, por lo que las autoridades siguen sin saber qué le llevó a matar a su madre antes de cometer una de las peores matanzas escolares de la historia de Estados Unidos.

Vance detalló que se están examinando todos los aspectos de la vida del autor de la matanza, que asesinó a su madre antes de acudir a la escuela, donde se suicidó al oir que llegaba la policía.

Así se espera que los correos electrónicos y las páginas web que visitó Lanza desde sus ordenadores ayuden a saber qué y por qué ocurrió.

Los conocidos de Lanza lo han definido como un joven "callado y tímido" y "muy antisocial" pero muy inteligente, especialmente en temas informáticos, por lo que la Policía espera que la información de sus ordenadores pueda arrojar luz a la investigación.

CNN informó que Adam Lanza, quien padecía una forma de autismo, seguía cursos universitarios desde los 16 años.

Nadie escapa del ébola: ni bebés lactantes ni mayores

Nadie escapa del ébola: ni bebés lactantes ni mayores

Hace 24 minutos |

Una enfermera de Cruz Roja, que acaba de regresar de Sierra Leona.

Escocia, en sesenta segundos

Escocia, en sesenta segundos

Hoy, 12:41 h. | lainformacion.com

Tiene el tamaño de Castilla La Mancha y 5,3 millones de habitantes. Ewan McGregor, Adam Smith, David Hume y Thomas Carlyle, famosos escoceses. La bandera procede de San Andrés.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel