ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La policía griega retoca los abusos de las fotos de varios detenidos con Photoshop

  • Las imágenes han sido objeto de un retoque digital.

  • "La policía griega no puede simplemente solucionar sus problemas con Photoshop".

La policía griega retoca los abusos de las fotos de varios detenidos con Photoshop

La policía griega retoca los abusos de las fotos de varios detenidos con Photoshop

Las autoridades griegas investigan el retoque de varias fotografías en la web de la policía helena para eliminar las marcas de abusos por parte de los agentes a varios jóvenes de entre 18 y 25 años, supuestos autores del robo de unos 200.000 euros en dos bancos.

Según ha denunciado la oposición helena, las imágenes han sido objeto de un retoque digital con Photoshop para presuntamente esconder las secuelas de abusos por parte de los agentes, informa Aministía Internacional.

"Estamos profúndamente afectados por las acusaciones de tortura y el tratamiento de la policía griega a los detenidos", ha señalado Marek Marczyński, director en Europa y Asia Central de Amnistía Internacional.

Imágenes en vídeo y fotografías de varios medios muestran cortes y heridas en la cara de los detenidos que sin embargo no aparecían en las fotografías subidas a la web de la policía después de las detenciones.

"La policía griega no puede simplemente solucionar sus problemas con Photoshop". "La cultura de la impunidad necesita ser detenida", ha dicho Marczyński.

El ministro de Orden Público griego ya ha señalado que la edición de las fotografías es necesaria parap poder reconocer a los sospechosos.