AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 08: 14 h

Mundo

La reina Beatriz de Holanda anuncia su abdicación

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 18:58

[ ]
  • El anuncio de Beatriz de Holanda de que va a abdicar se produce a pocos días de que la reina cumpla 75 años. Será el 31 de enero.
  • El próximo 30 de abril, el príncipe Guillermo será el nuevo monarca de Holanda.
La reina Beatriz de Holanda anuncia su abdicación en el príncipe Guillermo

La reina Beatriz de Holanda ofrece un inesperado discurso televisado al país en el que anuncia su abdicación. Dejará el trono al príncipe Guillermo el próximo 30 de abril.

La Casa Real anunció también mediante un comunicado que el primer ministro, Mark Rutte, comparecerá ante la prensa inmediatamente después de que la reina Beatriz se dirija a los holandeses

El discurso, que fue grabado hoy mismo, se produce a pocos días de que el próximo 31 de enero Beatriz de Holanda cumpla 75 años.

La reina Beatriz lleva 33 años en el trono, al que accedió en 1980 al abdicar su madre, la reina Juliana, que hizo el anuncio al cumplir los 71 años.

La jefatura de Estado pasará al príncipe Guillermo, casado desde 2002 con la argentina Máxima Zorreguieta.

La pareja, que tiene tres hijas, es la más popular de la Familia Real holandesa, sobre todo gracias a la espontaneidad de Máxima.

Guillermo y Máxima son padres de tres niñas: Amalia (2003), Alexia (2005) y Ariane (2007).

Beatriz Wilhelmina Armgard de Orange-Nassau, nació en el palacio de Soestdijk de Baarm, en La Haya, el 31 de enero de 1938, y fue la primogénita de la entonces princesa Juliana y del príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld.

Durante la Segunda Guerra Mundial la familia real holandesa se refugió en Canadá, tras una breve estancia en Inglaterra, y en 1945 regresó al país.

En septiembre de 1948 se convirtió en heredera, al ser investida su madre reina de los Países Bajos, y en 1956, al cumplir la mayoría de edad, ingresó en el Consejo de Estado y como heredera de la Corona, comenzó a recibir un sueldo del Tesoro Público.

Conocida como la "Princesa sonrisa", Beatriz de Holanda se casó en 1966 con el alemán Claus van Amsberg, que falleció en 2002. Tuvieron tres hijos, el príncipe heredero Guillermo (1967), Friso (1968) y Constantino (1969).

EE.UU. urge la formación de una alianza internacional para frenar al Estado Islámico

EE.UU. urge la formación de una alianza internacional para frenar al Estado Islámico

Hace 42 minutos |

Washington, 30 ago (EFE).- El responsable de Exteriores de Estados Unidos, John Kerry.

ONU: México en "situación crítica" en materia de desaparición de personas

ONU: México en "situación crítica" en materia de desaparición de personas

Hoy, 06:36 h. |

México, 29 ago (EFE).- La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos aseveró hoy que México presenta "una situación crítica en materia de desaparición" de personas

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel