AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 19: 19 h

Mundo

La salud de Chávez se convierte en el mayor secreto de la historia de Venezuela

lainformacion.com

lunes, 25/02/13 - 18:02

[ ]
  • Hace 2 meses el mandatario no aparece en público.
  • La oposición se prepara para una posible convocatoria a elecciones.
Chávez no rompe el silencio. FOTO: EFE/Archivo.

Hace una semana, estos mensajes en Twitter sorprendieron a Venezuela y el mundo. El presidente Hugo Chávez rompió un prolongado silencio para anunciar que regresaba al país donde continuaría su lucha contra el cáncer.

Chávez rompió el silencio en el Twitter

Pero el misterio continúa. A una semana del anuncio el gobierno guarda silencio, no se emiten informes médicos y por sobre todo, el mediático presidente no aparece en público.

El periódico privado de línea opositora El Nacional habla sobre negociaciones en el sector no oficial, para presentar un candidato en el caso de que se llame a elecciones, si se demuestra que Hugo Chávez ya no puede ejercer sus funciones. Además, tiene en portada un cable publicado por la agencia EFE que habla sobre la prolongada ausencia del mandatario.

Mientras tanto, medios afines al gobierno como TeleSur y la Agencia Venezolana de Noticias, por ahora, no hablan sobre la salud del presidente y centran sus noticias en cuestiones sociales y algunos temas internacionales.

El viernes pasado el gobierno anunció que el mandatario, desde el Hospital Militar de Caracas donde está internado, conversó con su gabinete durante más de cinco horas. Además el Ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, dijo durante una entrevista televisada que al mandatario le hicieron una traqueotomía y le dificulta hablar, pero no le impide estar al tanto de todo lo que ocurre en el país.

Hospital donde esta internado Hugo Chávez. FOTO: REUTERS/Archivo.

La lluvia de información sobre la salud del influyente mandatario venezolano es constante en foros y las redes sociales. El gobierno dejo en claro que solo ellos pueden comunicar al respecto y todo lo demás son rumores. Sin embargo, esta información oficial no es suficiente y por ende miles de personas en Venezuela y el mundo no dejan de preguntarse ¿Qué pasa con Hugo Chávez?

Al Fadhli, un terrorista al que Estados Unidos teme más que al Estado Islámico

Al Fadhli, un terrorista al que Estados Unidos teme más que al Estado Islámico

Hace 0 minutos |

Es el responsable de una rama de Al Qaeda que busca financiación para cometer atentados.

Un líder prorruso dice que Kiev reconoce de facto la independencia del Donbass

Un líder prorruso dice que Kiev reconoce de facto la independencia del Donbass

Hace 19 minutos |

Las autoridades ucranianas habrían reconocido la independencia de los territorios controlados por los prorrusos, según el líder de la República Popular de Lugansk.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel