AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 20: 53 h

Mundo

La UE insta a "no bajar la guardia" frente al odio en la conmemoración del Holocausto

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 12:33

[ ]
  • La Unión Europea (UE) ha recordado a las víctimas del Holocausto y llamó a "no bajar la guardia" ante actos de odio en la actualidad
  • Muchos participaron directa o indirectamente y muchos más dejaron que ocurriese", señaló en un comunicado Catherine Ashton
La UE pide no bajar la guardia ante el odio en la conmemoración del Holocausto

(Agencia EFE)

La Unión Europea (UE) recordó este domingo a las víctimas del Holocausto y llamó a "no bajar la guardia" ante actos de odio en la actualidad y a defender activamente los derechos y libertades. "En el Día Internacional de la Memoria del Holocausto, recordamos que este crimen no fue perpetrado por unos pocos individuos. Muchos participaron directa o indirectamente y muchos más dejaron que ocurriese", señaló en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

"Es por eso que no debemos bajar la guardia. El genocidio está causado por la violencia de unos y la indiferencia de otros", añadió. Ashton subrayó la necesidad de no limitarse a recordar "los crímenes del pasado, sino dedicarse a prevenir todos los actos de odio y defender los derechos fundamentales y las libertades en nuestro propio tiempo".

La alta representante europea se refirió al Holocausto como el "periodo más oscuro de la historia europea" y rindió tributo a las víctimas y a los supervivientes, "que nos recuerdan esta tragedia que nunca debemos olvidar". Al mismo tiempo, quiso destacar los "actos de valor" de muchas personas durante esa época: "vecinos que salvaron a familias, empresarios que rescataron a sus empleados y todos aquellos que protegieron a sus conciudadanos". "Estos actos son la prueba de que no somos impotentes ante el mal", recordó.

Descartan terrorismo en el ataque a la sede del PP y remiten el caso a la justicia ordinaria

Descartan terrorismo en el ataque a la sede del PP y remiten el caso a la justicia ordinaria

Hace 6 minutos |

Así lo decidió la Audiencia Nacional, que le imputa a Daniel Pérez Berlanga delitos de estragos.

La policía francesa abate a un islamista que puso en peligro a varios agentes

La policía francesa abate a un islamista que puso en peligro a varios agentes

Hoy, 19:23 h. |

Tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad; los hechos se produjeron en las dependencias policiales de Joué-lès-Tours, en el centro oeste del país galo. El agresor.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel