AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 04/09/15 - 03:39 h

Mundo

La UE quiere aumentar el plazo para cobrar el paro mientras buscas trabajo fuera

María Torrens Tillack

Miércoles, 08 de mayo del 2013 - 13:59

[ 0 ]
  • La Comisión Europea propone conceder medio año a los parados en búsqueda de empleo en otro país de la Unión.
  • En la actualidad, quien decide probar suerte en otro país solo percibe la prestación durante tres meses.
El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo volvió a subir en abril. -  Foto: lainformacion.com

El parado que ahora se decide a buscar trabajo fuera de España, únicamente seguirá cobrando su prestación de desempleo durante sus primeros tres meses fuera. La Comisión Europea quiere que esto cambie, mientras la búsqueda se produzca dentro de la UE.

Propone revisar la coordinación de los sistemas de seguridad social de todos los estados miembros en los próximos meses. Esto implicaría principalmente “extender la exportación de las ayudas del desempleo por más tiempo que los obligatorios tres meses”.

Por ello, Bruselas “urgirá” a los Veintisiete para que amplíen el plazo para cobrar el paro "hasta seis meses" a todo el que esté buscando trabajo en otro país de la Unión.

Se trata de la primera de doce prioridades establecidas por la Comisión en un informe para mejorar los derechos de los ciudadanos europeos entre 2013 y 2014 (PDF).

Por otra parte, el organismo se compromete a desarrollar un marco para facilitar las prácticas laborales fuera del propio país miembro este mismo año. Además, se marca como objetivo “modernizar” la red europea de búsqueda de empleo Eures.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter