AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 09: 41 h

Mundo

La UE reduce al mínimo sus actividades en Damasco debido a la violencia

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 07:38

[ ]
  • El anuncio de la Unión Europea sigue al realizado también por Naciones Unidas, que decidió retirar a su personal no esencial que trabaja en debido al aumento de la violencia en el país árabe.
  • El aumento de la violencia y los atentados con coche bomba son cada vez más frecuentes en Siria, sobre todo en la capital y sus alrededores.
Aviones sirios bombardean a rebeldes; apagón en Internet por tercer día

EFE

La Unión Europea (UE) ha decidido "reducir sus actividades al mínimo" en ante el aumento de la violencia en el país árabe, ha declarado el portavoz de la representante de la UE para la política exterior y de seguridad común, Catherine Ashton.

"La delegación de la UE ha decidido reducir sus actividades en Damasco al mínimo nivel ante la actual situación de seguridad" en el país árabe, dijo el portavoz de Ashton, Michael Mann, quien no ofreció más detalles al respecto.

El anuncio de la Unión Europea sigue al realizado también por Naciones Unidas, que decidió retirar a su personal no esencial que trabaja en debido al aumento de la violencia en el país árabe.

La ONU confirmó que el organismo suspendió también las actividades de su Misión de Supervisión en (UNSMIS) "hasta nuevo aviso".

Otras fuentes diplomáticas europeas se refirieron a que el representante de la UE en le país árabe ha "completado" su estancia en la capital y que "será reemplazado por un encargado de negocios que tendrá temporalmente su base en Beirut".

Asimismo han indicado que "parte del personal internacional" desplazado en volverá a Bruselas.

El aumento de la violencia y en particular de los atentados con coche bomba son cada vez más frecuentes en , sobre todo en la capital y sus alrededores.

Las autoridades del régimen de Damasco responsabilizan de estas explosiones a los "grupos terroristas", como se refieren a la oposición armada.

El último atentado ocurrió ayer domingo en la ciudad de Homs (centro), donde al menos siete personas murieron y varias más resultaron heridas al explotar un coche bomba, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Mientras, el Ejército sirio y los rebeldes intensificaron el fin de semana sus enfrentamientos en la periferia de Damasco, donde también se han registrado bombardeos en la carretera que conduce al aeropuerto internacional de Damasco, informaron grupos opositores.

El conflicto sirio comenzó en marzo de 2011 con los movimientos vinculados a la "primavera árabe" y desde entonces, y en medio de la parálisis de los esfuerzos políticos de la mediación internacional, ha derivado en una guerra civil, en la que han muerto más de 30.000 personas en < y el éxodo de refugiados supera los 200.000, según cifras de la ONU. EFE

Cinco muertos en un ataque contra un puesto de control prorruso en el este de Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra un puesto de control prorruso en el este de Ucrania

Hace 16 minutos |

Donetsk (Ucrania), 20 abr (EFE).- Al menos cinco personas murieron esta madrugada en un ataque contra un puesto de control prorruso en las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk,

Llegan a Francia los cuatro periodistas secuestrados en Siria

Llegan a Francia los cuatro periodistas secuestrados en Siria

Hace 52 minutos |

París, 20 abr (EFE).- Los cuatro periodistas franceses secuestrados desde junio de 2013 en Siria y liberados en la madrugada del sábado cerca de la frontera turca llegaron hoy a

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel