ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La verdadera historia de las imágenes falsas del huracán Sandy que circulan por internet


  • Los usuarios de redes sociales han hecho fotomontajes con imágenes poco comunes para darle dramatismo o un toque de humor a la llegada del huracán Sandy a la Gran Manzana.

  • Tsunamis, tiburones o gigantescos nubarrones amenazan Nueva York, según el espíritu creativo de los internautas.

El último tren en partir de Grand Central

El último tren en partir de Grand Central Roberto arnaz

La estación más transitada, vacía

La estación más transitada, vacía Roberto arnaz

Los pasillos de Grand Central

Los pasillos de Grand Central Roberto arnaz

Los andenes vacíos de Times Square

Los andenes vacíos de Times Square Roberto arnaz

Ni un viajero en el metro

Ni un viajero en el metro Roberto arnaz

Barricadas contra el agua en Broadway

Barricadas contra el agua en Broadway Roberto arnaz

Penn Station sin actividad

Penn Station sin actividad Roberto arnaz

Los héroes del huracán

La foto de tres militares empapados bajo la lluvia haciendo guardia frete a la Tumba del Soldado Desconocido en el cementerio de Arlington, en Washington DC, se ha convertido en la imagen más compartida en Twitter y Facebook durante las últimas horas. Los usuarios de redes sociales aseguran que corresponden a los miembros del tercer Regimiento de Infantería del Ejército de EEUU cumplen con su misión a pesar del castigo en forma de agua y viento al que les somete el huracán Sandy. En realidad, fue tomada en septiembre.

Oscuros nubarrones sobre la Gran Manzana

La imagen de la tormenta perfecta amenazando Nueva York no es más que un fotomontaje realizado a partir de una imagen del skyline de la ciudad mezclada con la fotografía de una tormenta en Nebraska captada por el fotógrafo Mike Hollingshead el 28 de mayo de 2004.

Un huracán de película

Los internautas más fantasiosos ha cogido una de las imágenes promocionales de la película 'El día de Mañana' (2004) para, insertando un rótulo de la cadena de televisión local NY1, hacer creer a los más crédulos que la Estatua de la Libertad estaba siendo sumergida por un tsunami provocado por Sandy.

Un McDonald's bajo el agua

Otra de las imágenes muestra un establecimiento de la cadena de hamburgueserías McDonald's presuntamente anegado por el agua. En realidad es una instalación artística que data de 2009.

Tiburón en las calles de Nueva York

El escualo nadando por una carretera es un clásico de los desastres naturales en EEUU. Siempre que hay un huracán o inundaciones vuelve a aparecer en las redes sociales. Un miembro de honor del salón de la fama de los 'fakes' de internet. El tiburón se ha 'escapado' de una imagen del fotógrafo Thomas P. Peschak tomada en 2006.

Seguir a @RobertoArnaz