AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 21: 19 h

Mundo

Las frases más polémicas de los líderes mundiales en tiempos de crisis

María Torrens Tillack

jueves, 30/08/12 - 06:00

[ ]

A Merkel 'le duele el corazón' con la situación que viven los griegos, mientras el rico candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, presume sin saberlo de tener toda una colección de coches de lujo. Éstas son las frases más desafortunadas de la crisis económica alrededor del mundo.

Europa vuelve a su problema original: Grecia

Angela Merkel trató de dejar a un lado esta semana su imagen de señorita Rottenmeier por mantenerse firme con las estrictas condiciones de rescate a Grecia. El 28 de agosto mostró, según la agencia germana DPA, “su empatía con el pueblo griego al declarar que le ‘duele el corazón’” cuando piensa en los recortes de las pensiones griegas.

La canciller alemana aseguró comprender al pueblo heleno, incluida la clase acomodada a la que también le afectan los recortes y que “podrían abandonar el país sin esfuerzo”, resaltaba la DPA.

Romney parece experto en meteduras de pata,  pero Obama tampoco se libra

El candidato republicano Mitt Romney tiene una fortuna estimada entre 200 y 250 millones de dólares. Su declaración de la renta de 2010 y 2011 –que ha hecho pública- ha desvelado ingresos superiores a 42 millones de dólares (32,7 millones de euros) y una tasa impositiva media del 14,6%.

Además, los Romney mantienen parte de su fortuna en cuentas de Suiza, Bahamas e Islas Caimán, considerados paraísos fiscales. Varias pertenencias están puestas a nombre de su esposa.

A pesar de estos datos, Mitt Romney bromeó con un pequeño grupo de desempleados en Florida en junio de 2011: “Yo también debería contar mi historia: yo también estoy desempleado”. Ellos reaccionaron riendo, pero la crítica de los demócratas no tardó en llegar.


Se han empezado a hacer famosas sus meteduras de pata, como tratar de apostar la astronómica cifra de 10.000 dólares con su contrincante a la nominación republicana Rick Perry durante un debate televisado.

También se le ocurrió mencionar que él conduce un Ford Mustang y una ranchera Chevy, y su mujer “un par de Cadillacs” en un mitin en Detroit, cuna de la industria automovilística estadounidense.

La aspirante republicana a primera dama, Ann Romney, afirmó a Fox NewsNo me considero rica (…), [el dinero] puede estar hoy aquí y haber desaparecido mañana”. Luego añadió que se consideraba rica por los seres queridos que la rodeaban.

Barack Obama también metió la pata en junio de 2011, cuando hablando de los malos datos del paro (9,1% ese mes) aseguró que era “un bache en el camino hacia la recuperación”.

Lágrimas de la ministra de Trabajo italiana que se quedó sin habla

Se le quebró la voz. Apartó la mirada. Cogió aire. Negó con la cabeza, incapaz de articular palabra.

Elsa Fornero no pudo evitar llorar en la presentación de los recortes que el Gobierno de Mario Monti, su gobierno, iba a implantar. Sin embargo, en este caso sus lágrimas fueron mayoritariamente interpretadas como el reflejo de una sincera pena por lo que estaba pasando el pueblo italiano.

“Ninguna reforma de las pensiones proporciona ahorros en el año sucesivo a su introducción o en ese mismo año. El mecanismo de las pensiones es largo (...). Por eso hemos tenido, y esto sí que nos ha costado también psicológicamente, pedir...", Fornero interrumpió su discurso incapaz de continuar.

Y el presidente Mario Monti intervino en su ayuda: "Creo que ha querido decir 'sacrificio'".

El dedo acusador de Christine Lagarde sobre los griegos

“Pienso sobre toda esa gente que está intentando evadir impuestos todo el tiempo. Toda esa gente en Grecia que está intentando escapar de los impuestos”, declaró a The Guardian en una entrevista el pasado mayo a Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, hablando sobre los rescates a Grecia.

“Creo que se deberían ayudar a sí mismos de forma colectiva”, añadió Lagarde. ¿Cómo? “Que todos pagaran sus impuestos (…). Los padres también son responsables, ¿no? Así que los padres tienen que pagar sus impuestos”, concluyó.

"Cada uno debe llevar su parte justa de la carga, sobre todo los más privilegiados y especialmente en términos de pagar sus impuestos", intentó justificar Lagarde tras estallar la polémica.

Cristina habla del ‘calvo’ Guindos

Cristina Fernández de Kirchner no faltó al respeto a los compatriotas que lo pudieran estar pasando mal económicamente, pero no fue muy diplomática el pasado julio. “Miren al pelado [calvo] ese”, dijo refiriéndose al ministro de Economía español Luis de Guindos, en portada del periódico El País bajo el titular de ‘La UE pone bajo tutela a España’.

Y repitió la expresión una vez más. Guindos no fue para ella en ese discurso ni ministro, ni señor, ni siquiera tipo, sino “el calvo ese”.

María Torrens Tillack

Responsable de la sección Mundo

Otra jornada de ataques de Israel sobre Gaza se salda con 29 muertos

Otra jornada de ataques de Israel sobre Gaza se salda con 29 muertos

Hoy, 19:11 h. |

El Ministerio de Sanidad elevó a 828 la cifra total de fallecidos y 5.300 los heridos en 18 días de operación. El grupo palestino Yihad Islámica también señaló que el líder

"Lo que une a las historias es la fe, que hace que sigan adelante"

"Lo que une a las historias es la fe, que hace que sigan adelante"

Hoy, 18:48 h. |

El 70% de los inmigrantes que cruza la frontera de EE.UU. lo hace por el valle de Río Grande, en Texas.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel