AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 01: 49 h

Mundo

Las impresionantes imágenes del incendio que convirtió un almacén abandonado en un castillo de hielo

Roberto Arnaz

viernes, 25/01/13 - 09:47

[ ]
  • Cerca de 200 bomberos trabajaron durante 24 horas a 15 grados bajo cero hasta sofocar las llamas.

  • En cuanto entró en contacto con el gélido ambiente y la piedra congelada de la fachada, el agua se congeló formando esta inusual estampa.

Las impresionantes imágenes del incendio que convirtió un almacén abandonado en un castillo de hielo

Un incendio iniciado el pasado martes en Chicago ha convertido un viejo edificio abandonado en un espectacular castillo helado. Más de 200 bomberos estuvieron vertiendo miles de litros de agua para tratar de sofocar las llamas y las temperaturas que vive la ciudad estadounidense, de hasta 15 grados bajo cero, hicieron el resto.

En cuanto entró en contacto con el gélido ambiente y la piedra congelada de la fachada, el agua se heló formando una inusual estampa. Al final, y pese a las dificultades, el fuego pudo ser sofocado, aunque se tardó más de 24 horas en apagar las llamas, que llegaron a tener varios metros de altura.

El denso humo que provocó el incendio obligó a hospitalizar por intoxicación a uno de los bomberos que participó en su extinción. De momento se desconocen las causas que originaron el fuego, aunque las autoridades han ordenado una investigación exhaustiva sobre el suceso.

Ola de frío polar

Los termómetros en el noreste de Estados Unidos marcaron esta semana temperaturas negativas que en algunas zonas han llegado a ser de menos 30 grados centígrados y, según la cadena CNN, se han registrado al menos tres muertes relacionadas con el frío en los estados de Wisconsin, Minnesota e Illinois, de acuerdo con CNN.

El temporal está afectando especialmente a las ciudades de Washington, Filadelfia y Nueva York, con temperaturas en torno a los menos seis grados centígrados de media; y Chicago, Boston, Búfalo y Pittsburgh, con hasta menos doce grados centígrados.

Roberto Arnaz

Responsable de Actualidad y Portada

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel