AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 11: 12 h

Mundo

Los baños del nuevo World Trade Center, llenos de insultos racistas

lainformacion.com

martes, 29/01/13 - 07:58

[ ]
  • El Daily News mostró los insultos racistas y sexistas que habían escrito algunos trabajadores los cuartos de baño aún en construcción del One World Trade Center
  • Los insultos han sido condenados por la empresa, los políticos locales y el resto de trabajadores del rascacielos.
Portada del Daily News con fotografías de los insultos racistas escritos en los cuartos de baño

El One World Trade Center, el rascacielos que está llamado a ser el nuevo icono del 'skyline' neoyorkino, necesita que le laven la boca con jabón.

El Daily News lanzó un reportaje en el que se En los cuartos de baño del edificio, aún en construcción, algunos trabajadores escribieron insultos racistas y sexistas, que no han sentado bien en la ciudad.

"Tales expresiones son ofensivas y no pueden tener lugar en el World Trade Center ni en ningún otro lugar", ha dicho un portavoz de la policía de Port Authority. "Tenemos tolerancia cero con los que demuestran ser intolerantes".

La compañía ha declarado que estas expresiones "no representan a la gran mayoría de trabajadores que se han dedicado a la reconstrucción del World Trade Center"

En cuanto a los insultos racistas, los trabajadores negros de esa misma empresa afirman estar furiosos con estas cosas, pero no se atreven a protestar cuando lo ven. "Si preguntas a cualquier negro que trabaje aquí te dirá: ¿qué puedo hacer?", afirma Tyson Patterson, del Bronx. "Si hablas estás despedido. Tengo que ser diplomático y hacer como que no me molesta".

John Whikehart, un trabajador de raza blanca de Staten Island que ha trabajado durante tres años en el edificio, dice que los que han escrito esas cosas son "idiotas". "Las cosas escritas en los baños son infantiles y estúpidas, pero la mayoría de los que trabajan aquí son gente decente, de muchas nacionalidades"

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, no ha hecho niguna declaración sobre estos hechos, pero una portavoz del ayuntamiento ha afirmado que "no hay lugar para la intoleranca en nuestra gran ciudad".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel