AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 16: 02 h

Mundo

Los chinos se indignan con Jackie Chan por conducir un vehículo militar para evadir impuestos

lainformacion.com

viernes, 01/03/13 - 05:50

[ ]
  • Las matrículas militares falsas se han multiplicado en China durante los últimos años.
  • El Ejército cambiará las matrículas de sus vehículos con el objetivo de frenar esta práctica.
"Chinese Zodiac" Photocall - 65th Annual Cannes Film Festival

(EFE)

Unas fotos en las que se aprecia al actor hongkonés Jackie Chan utilizando un coche con matrícula militar, una placa que, entre otras ventajas, permite evadir impuestos de circulación o no pagar peajes, han causado polémica en China, informa hoy el diario "South China Morning Post".

En las instantáneas, publicadas en la mayor red de microblogging china, Weibo, se ve al famoso actor acompañado de dos mujeres mientras se dispone a entrar en un vehículo de gama media-alta con la citada distinción, que se reconoce por ser de color blanco y el carácter chino "jun", que significa "militar".

Las fotos, que no está claro cuándo ni dónde fueron tomadas, provocaron la indignación de varios usuarios de la citada red social por el abuso que se hace de los coches militares en China.

De hecho, los internautas han denunciado varios casos de personas que utilizan tales vehículos para fines privados, en un momento en que el futuro presidente del país, Xi Jinping, ha instado a los funcionarios públicos a recortar gastos y evitar las extravagancias.

Además, en el caso de Chan, se da la circunstancia que ya circularon varias fotos en 2010 del actor con un vehículo también destinado a fines militares.

"¿Nuestros militares han contratado a Jackie Chan para enseñar artes marciales a los soldados?", ironizaba en Weibo Yu Jianrong, investigador de la Academia China de Ciencias Sociales.

El Ministerio de Defensa chino anunció ayer, jueves, que el Ejército cambiará las matrículas de sus vehículos con el objetivo de frenar el uso de placas militares falsas, que se han multiplicado en China durante los últimos años.

El Gobierno francés congela las pensiones, los sueldos de los funcionarios y las prestaciones

El Gobierno francés congela las pensiones, los sueldos de los funcionarios y las prestaciones

Hace 55 minutos |

la administración del Estado disminuirá su gasto en 18.000 millones de euros en los tres próximos años.

Los separatistas prorrusos desafían a Kiev declarando la República Popular de Odesa

Los separatistas prorrusos desafían a Kiev declarando la República Popular de Odesa

Hoy, 13:50 h. |

Hacen un llamamiento a los vecinos para que salgan a las calles e impidan el paso a las tropas leales a Ucrania este jueves. Esta semana se supo que habían sembrado

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel