AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 06: 34 h

Mundo

Los expertos de la ONU buscan pruebas del ataque químico en un hospital militar en Siria

lainformacion.com

viernes, 30/08/13 - 16:01

[ ]
  • El equipo de expertos de la ONU visita un hospital militar de Damasco para continuar con sus pesquisas sobre el uso de armas químicas en Siria.
  • Está previsto que la misión de Naciones Unidas abandonen suelo sirio este sábado y, entonces, divulguen las conclusiones de su investigación.
Los expertos de la ONU visitan un hospital militar en el último día de investigación

(EFE) El equipo de expertos de la ONU ha visitado este viernes un hospital militar de Damasco para continuar con sus pesquisas sobre el uso de armas químicas en Siria, en su última jornada de investigaciones sobre el terreno.

Fuentes de la ONU en Damasco informan de que los inspectores internacionales se dirigieron al hospital de Mezzeh, en el centro de la capital, para efectuar algunas pruebas.

Los expertos tienen previsto abandonar Siria este sábado, mientras que otro equipo encabezado por la representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, ya ha salido hacia Beirut.

En ese centro médico militar dependiente de las autoridades de Damasco se encuentran algunos soldados que resultaron heridos en un supuesto ataque con armas no convencionales.

Según las Fuerzas Armadas sirias, los rebeldes usaron armamento químico el pasado 24 de agosto en el suburbio damasceno de Yobar, lo que provocó al menos 20 casos de asfixia entre los soldados gubernamentales.

En un comunicado, una fuente militar aseguró ese día que uniformados sirios "vieron elementos químicos y sufrieron asfixia" cuando entraban en refugios de los rebeldes en Yobar y que algunos de los soldados quedaron en estado crítico.

La misión de la ONU no ha acudido este viernes a zonas en manos de los rebeldes afectadas también presuntamente por estas armas no convencionales en otro ataque perpetrado el 21 de agosto que la oposición siria atribuye a las fuerzas del régimen sirio.

En los últimos tres días, la misión de la ONU acudió a las zonas de Muadamiya, Zamalka y Ain Tarma, en la periferia de Damasco, donde recogió pruebas y tomó muestras de sangre y tejidos a los supervivientes de ese ataque, en el que según la oposición hubo más de mil muertos.

Las autoridades de Damasco han rechazado estas alegaciones y culpado a los rebeldes de dicho ataque y del registrado en Yobar tres días después.

La comunidad internacional espera el informe preliminar que los expertos entregarán a la ONU previsiblemente mañana, sábado, para tomar decisiones sobre las acciones respecto a Siria.

La falta de avances en el Consejo de Seguridad de la ONU para responder al presunto ataque químico deja todo en manos de los inspectores, mientras que el Reino Unido ya ha anunciado que no participará en una intervención militar en Siria después de que su Parlamento rechazara esta opción anoche.

La CE propone hoy más sanciones a Rusia y países esperan ampliar lista negra

La CE propone hoy más sanciones a Rusia y países esperan ampliar lista negra

Hace 13 minutos |

Bruselas, 24 jul (EFE).- La Comisión Europea (CE) presentará hoy sus propuestas para imponer sanciones en el ámbito de la economía y la defensa a Rusia por su papel en

Asciende a 48 la cifra de muertos por el avión siniestrado en Taiwán

Asciende a 48 la cifra de muertos por el avión siniestrado en Taiwán

Hace 19 minutos |

Pekín/Taipei, 24 jul (EFE).- Un total de 48 personas murieron, una más de las anunciadas hasta ahora.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel