AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 03: 16 h

Mundo

Los Hermanos Musulmanes se llamarán Justicia y Libertad en las urnas

Agencias

miércoles, 23/02/11 - 17:52

[ ]
Los Hermanos Musulmanes han anunciado la creación de un partido político que se llamará Justicia y Libertad. En sus filas serán aceptadas mujeres y coptos. Sin embargo, no creen apropiado que ocupen la presidencia de la nueva formación.
Los Hermanos Musulmanes, principal fuerza opositora en Egipto  -Foto: lainformacion.com
La principal fuerza opositora de Egipto era, en la época de Hosni Mubarak, un grupo islamista ilegalizado. Su nombre, Hermanos Musulmanes, ha sonado mucho durante las protestas en Egipto, donde han demostrado que no son un movimiento islamista radical.

Su partido político se llamará Libertad y Justicia, Horeya o Adala, ha dicho su líder espiritual, Mohamed Badía en un comunicado. De 2000 a 2005, los Hermanos Musulmanes ya estuvieron representados en el Parlamento egipcio, pero solo pudieron hacerlo porque se presentaron como independientes, ya que el partido ha estado ilegalizado durante las últimas décadas.

La nota explica que en los próximos días se constituirá el órgano gestor del partido y tomarán las medidas legales necesarias para su puesta en funcionamiento.

En el texto, Badía ha explicado que la constitución de este partido ocurre en virtud de las decisiones adoptadas hace mucho tiempo por su "Consejo Consultivo", máximo órgano legislativo de la organización islámica.

Badia añade que "el partido se va a formar para cumplir las esperanzas y los deseos del pueblo egipcio con el fin de lograr un futuro mejor en el que Egipto pueda recuperar su papel, posición y liderazgo".

Asimismo, el guía espiritual señaló que las instituciones pertinentes dentro del grupo se están encargando de preparar el programa del partido, así como sus listas y políticas, que se llevan a cabo en contacto con el Consejo Consultivo.

Badia indicó que podrá ser miembro del partido cualquier egipcio que acepte su programa y tendencias.

Ilegalizados desde 1954, los Hermanos Musulmanes son el principal y mejor organizado grupo de la oposición egipcia.

Fueron semitolerados durante el régimen del derrocado presidente Hosni Mubarak, aunque también objeto de numerosas campañas de detenciones.

Uno de sus líderes dijo la semana pasada en Bruselas que si su grupo ganara eventualmente unas elecciones impondría la ley Islámica o sharía en Egipto.

Temas
EE.UU. eleva la presión sobre Rusia con nuevas sanciones por crisis de Ucrania

EE.UU. eleva la presión sobre Rusia con nuevas sanciones por crisis de Ucrania

Hoy, 01:12 h. |

Washington, 29 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy una nueva ronda de "importantes" sanciones contra Rusia, enfocadas esta vez en los sectores financiero.

Mercosur respalda a Argentina en su primera cumbre al completo

Mercosur respalda a Argentina en su primera cumbre al completo

Hoy, 01:08 h. |

Caracas, 29 jul (EFE).- Los países del Mercosur dieron hoy un firme respaldo a Argentina en su pugna con los fondos especuladores en la primera cumbre de este bloque que

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel