AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 08: 13 h

Mundo

Los perros ejercen de 'psicólogos' en Newtown tras la masacre

M.T.T.

lunes, 17/12/12 - 18:27

[ ]
  • Una agrupación de la Iglesia Luterana ha enviado un grupo de 'perros del consuelo' a Newtown para ayudar a superar la tragedia.
  • Buscan animar y ayudar a comunicarse a los afectados por la masacre en la que murieron 28 personas.

 

De izq. a dcha., los 'perros de consuelo' Chewie, Ruthie y Luther, de camino a Newtown.  -Foto: LutheranChurchCharities.org

Chewie, Ruthie, Hannah o Luther son algunos de los siete perros Golden Retriever que ayudan a los vecinos de Newtown a expresar sus sentimientos o les acompañan mientras rezan. Una agrupación sin ánimo de lucro de la Iglesia Luterana con sede en Addison (Chicago), hizo llegar el domingo por la noche a estos simpáticos y comprensivos canes a una ciudad impactada por una de las peores masacres que ha vivido EEUU. Vinieron a petición del pastor de una iglesia luterana de la localidad donde el viernes murieron 28 personas, entre ellas 20 niños.

"Los perros no juzgan. Son cariñosos. Aceptan a todos", argumenta Tim Hetzner, presidente de la federación luterana, en el diario Chicago Tribune. "Crean el ambiente [apropiado] para que estas personas compartan [sus pensamientos]".

Estos Golden Retriever están habituados a ayudar a personas necesitadas. Los denominados 'perros del consuelo' acostumbran a visitar hospitales, residencias o parques. Cada perro tiene su propia página de Facebook o cuenta de Twitter e incluso correo electrónico.

"Los perros se han convertido en el puente", asegura Lynn Buhrke, cuidadora de Chewie. "La gente simplemente se sienta [a tu lado] y te hablan". Otros, simplemente pasan un rato acompañados por el can, sin necesidad de articular palabra.

El domingo participaron en una vigilia y estuvieron con familiares y amigos de las víctimas. Hoy comparten tiempo con los pequeños de la localidad para ayudarles a superar la tragedia, informa la NBC.

Esta iniciativa de 'canterapia' surgió cuando en 2008, un hombre mató a cinco estudiantes con su arma en la Universidad de Northern Illinois. La experiencia fue tan buena, que siguió adelante y hoy cuenta con 60 perros en seis Estados diferentes.

Localizan tres cuerpos en el interior del barco surcoreano hundido

Localizan tres cuerpos en el interior del barco surcoreano hundido

Hace 13 minutos |

Seúl, 19 abr (EFE).- Los servicios de rescate localizaron hoy tres cuerpos dentro del ferri hundido el miércoles en las costas de Corea del Sur.

El capitán del barco surcoreano reconoce haber demorado la evacuación

El capitán del barco surcoreano reconoce haber demorado la evacuación

Hace 13 minutos |

Seúl, 19 abr (EFE).- El capitán del barco surcoreano hundido con 273 desaparecidos reconoció hoy tras ser detenido por la policía que demoró la evacuación debido a las condiciones adversas

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel