Miércoles, 01/07/15 - 21:19 h

Los terroristas de Boston tenían planes para atentar en Nueva York

lainformacion.com

Jueves, 25 de abril del 2013 - 20:03

[ 0 ]
  • "La pasada noche, el FBI nos informó de que la ciudad de Nueva York era el siguiente objetivo de su lista".
La madre de los sospechosos del atentado de Boston podría ser detenida si entra en los EEUU - Foto: Gorka Ramos

Europa Press. El sospechoso de los atentados del pasado 15 de abril en Boston, Dzhokhar Tsarnaev, ha asegurado que el siguiente objetivo contra el que pretendía atentar junto a su hermano Tamerlan era Times Square, uno de los puntos más turísticos y concurridos de Nueva York, según han informado las fuerzas de seguridad y ha confirmado el alcalde Michael Bloomberg.

Según los investigadores, Dzhokhar Tsarnaev informó tras ser detenido el pasado viernes de que pretendía ir tras el atentado a una fiesta a Nueva York con su hermano, fallecido en la huida emprendida el jueves tras ser descubiertos por la Policía.

El detenido ha indicado que pretendía atentar en Times Square, aunque el plan no estaba definido, según las fuerzas de seguridad. Michael Bloomberg ha confirmado que el FBI le informó ayer por la noche del plan de los hermanos de origen checheno. El alcalde ha explicado en una rueda de prensa que los Tsarnaev pretendían "detonar explosivos adicionales en Times Square".

El FBI informó anteriormente de que el hombre secuestrado por los dos hermanos en su huida mencionó que los Tsarnaev hablaron de 'Manhattan', aunque otras fuentes consultadas por medios locales indicaron que podría deberse a una confusión del hombre raptado ya que entre ellos hablaron en un dialecto ruso.

Por el momento, las fuerzas de seguridad buscan más información sobre qué hizo Tamerlan en su viaje de seis meses en 2012 al Cáucaso Norte. El FBI y la CIA ya han confirmado que Rusia les advirtió del extremismo del hermano fallecido.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter