AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 10: 48 h

Mundo

Los terroristas somalíes de Al Shabab dicen haber matado al espía francés secuestrado

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 09:26

[ ]
  • Denis Allex, que permanece secuestrado en Somalia desde julio de 2009, ha sido asesinado a las 17:30 hora peninsular española.
  • Las autoridades francesas han expresado en repetidas ocasiones durante los últimos días su creencia de que Allex fue asesinado el mismo sábado durante la fallida misión de rescate.

 

Los islamistas somalíes de Al Shabab amenazan con matar al rehén francés

La milicia islamista somalí Al Shabab, vincualda con Al Qaeda, ha afirmado en su cuenta oficial de Twitter haber ejecutado el rehén francés que el ejército galo trató de liberar el pasado fin de semana. 

El espía Denis Allex, que permanece secuestrado en Somalia desde julio de 2009, habría sido ejecutado a las 16:30 GMT, las 17:30 hora peninsular española.

No obstante, las autoridades francesas han expresado en repetidas ocasiones durante los últimos días su creencia de que Allex fue asesinado el mismo sábado durante la fallida misión de rescate, que dejó dos soldados franceses y 17 rebeldes fallecidos.

Ayer miércoles, Al Shabaab condenaba a muerte a Allex. "Con el intento de rescate, Francia ha firmado voluntariamente la sentencia de muerte contra Allex", aseguraban los terroristas en Twitter. "Es el Gobierno francés el que debe asumir toda la responsabilidad por la muerte de Allex", añadía.

El secuestro

Allex fue uno de los dos agentes de la Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE) secuestrados en Somalia por Al Shabaab, en julio de 2009. Su compañero, Marc Aubriere, consiguió escapar un mes más tarde pero Allex continuó retenido en lo que Hollande ha definido como "condiciones abominables".

En octubre, los milicianos publicaron en internet un vídeo en el que podría verse al agente de Inteligencia suplicar al mandatario francés que negociase su liberación con Al Shabaab. En aquel momento, Hollande aseguró que estaban tratando de iniciar las conversaciones.

Tras el secuestro de Allex, el grupo terrorista islamista hizo pública una serie de demandas, incluido el fin del apoyo por parte de las autoridades francesas al Gobierno somalí, así como la retirada de cerca de 17.600 militares desplegados en el país en misión de mantenimiento de la paz con el apoyo de Naciones Unidas.

"Los esfuerzos se han visto obstaculizados en reiteradas ocasiones por el DGSE, que se ha mostrado apático y poco cooperativo", han indicado los terroristas. Al Shabaab quiere imponer la 'sharia' (ley islámica) en todos los países del Cuerno de África - Eritrea, Somalia, Etiopía y Yibuti -.

La justicia abre otra investigación contra Sarkozy por su campaña de 2007

La justicia abre otra investigación contra Sarkozy por su campaña de 2007

Hoy, 09:11 h. |

La investigación sospecha que Sarkozy utilizó un sistema de facturas falsas para imputar a su partido los gastos de su campaña para poder superar así los límites legales. A principios de

Japón alquilará terrenos para almacenar los residuos de Fukushima

Japón alquilará terrenos para almacenar los residuos de Fukushima

Hoy, 08:18 h. |

El objetivo de las autoridades era comprar los terrenos, pero los vecinos se negaron y ahora el gobierno optará por cesiones a cambio de una compensación económica.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel