AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 09: 15 h

Mundo

Maduro dice que los 'fascistas' tienen pensado matarle

lainformacion.com

miércoles, 24/04/13 - 07:11

[ ]
  • ''Los objetivos de este grupo mercenario son incrementar la violencia en el país cometiendo homicidios y matarme a mí''.
  • Culpa a los funcionarios estadounidenses de estar detrás de este supuesto plan.

 

Maduro dice que los "fascistas" deben estar pensando en eliminarlo "físicamente"

(EFE) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que los "fascistas" deber estar pensando en eliminarlo "físicamente" y denunció que "entre Miami y Centroamérica hay quienes están pagando para ver quién se atreve a hacerlo".

"Yo no exagero si digo que estos fascistas que son capaces de ordenar disparar contra un pueblo, son capaces y deben estar pensando eliminarme físicamente, no es ninguna exageración, no es ningún extremismo decirlo", afirmó Maduro en una ceremonia transmitida por el canal estatal.

Durante el acto de transmisión de mando de la Guardia de Honor Presidencial, que ahora encabeza Alexis José Rodríguez Cabello, señaló que "seguramente salen otra vez a tratar de banalizar estos temas" e indicó que un supuesto plan en su contra "no debe ocurrir".

El pasado 6 de abril, Maduro, entonces presidente encargado y candidato del oficialismo, denunció que un grupo de mercenarios pagados por "la derecha salvadoreña" había entrado al país con la intención de matarlo y de generar violencia y culpó a funcionarios estadounidenses de estar detrás de ese supuesto plan.

"Primer objetivo de este grupo mercenario (...) incrementar la violencia en las principales ciudades del país cometiendo homicidios bárbaros. Segundo objetivo, incrementar el saboteo del sistema eléctrico y un tercer objetivo (...) matarme a mí", afirmó entonces.

Cinco días después, informó de que fueron capturados en un lugar que no precisó "varios paramilitares" colombianos que, según dijo, "venían a asesinar".

Maduro se impuso por 1,8 puntos al líder opositor Henrique Capriles en los comicios del pasado 14 de abril, convocados anticipadamente tras el fallecimiento, el 5 de marzo, del presidente Hugo Chávez.

La oposición se ha negado a reconocer los resultados de esas elecciones mientras no se realice una auditoría que solicitó ante el estrecho margen de las votaciones y que fue aceptada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sin embargo, la rectora Sandra Oblitas, ha dicho que esta auditoría "verifica el funcionamiento de la plataforma" y no los resultados electorales.

Hillary Clinton se implica en la campaña demócrata a dos semanas de las legislativas

Hillary Clinton se implica en la campaña demócrata a dos semanas de las legislativas

Hace 36 minutos |

La posible candidata a las presidenciales de 2016 se involucra con su partido pero no aclara si luchará por la Casa Blanca. El martes 4 de noviembre EEUU renueva su Cámara

La popularidad de Maduro baja en Venezuela y el chavismo pierde adeptos

La popularidad de Maduro baja en Venezuela y el chavismo pierde adeptos

Hace 47 minutos |

La valoración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, alcanzó su nivel más bajo con una desaprobación de 67,5%, mientras que el chavismo pierde adeptos, con 28,9%. En contraste.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel