AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 12: 32 h

Mundo

Maduro utiliza a un doble de Hugo Chávez ante las elecciones de Venezuela

María Torrens Tillack

miércoles, 10/04/13 - 12:17

[ ]
  • Un taxista con gran parecido con el presidente fallecido ha llegado a arrancar las lágrimas de sus seguidores.
  • El sucesor de Chávez le presentó en el escenario durante un mitin ante las elecciones del próximo domingo.
El doble de Chávez también hace campaña para las primeras elecciones sin 'el Comandante'  -Fotogaleria: EFE

Ataviado con la chavista boina roja y el chándal con los colores de la bandera venezolana, el parecido físico de un seguidor de Hugo Chávez conmovió a la multitud que atendía un mitin de campaña de Nicolás Maduro. El sucesor nombrado por ‘el Comandante’ hizo subir al ciudadano al escenario con él mientras los asistentes vitoreaban “Chávez vive”, muchos aún sin saber lo que iban a ver.

¡Aquí está Chávez! ¡Chávez vive! Qué cosas, ¿no? Estoy diciendo que Chávez se ha multiplicado y aparece este muchacho venezolano”, le presentó Maduro ante el público después de estrecharle la mano e invitarle a saludar.

Aunque sorprendiera a muchos, arrancara las lágrimas a alguno y se fotografiara con más de uno, no se trataba de la primera aparición de este imitador. Antes de dejarse ver en este acto del pasado 4 de abril en el Estado de Carabobo (al oeste de Caracas), también apareció entre la multitud el pasado 10 de enero.

Era la fecha prevista para la toma de posesión del cargo de presidente de Hugo Chávez, a la que no pudo asistir porque seguía convaleciente de su cáncer en Cuba, causando un gran revuelo entre la oposición y numerosos analistas, que lo consideraron anticonstitucional. El telediario Noticias Caracol indicó entonces que este doble de Chávez es un taxista llamado Alí Bazán, aunque no han trascendido más datos sobre él desde entonces.

<

Curiosamente, estos días se suceden acusaciones enfrentadas entre el candidato oficialista, Nicolás Maduro, y el opositor, Henrique Capriles, sobre la imitación de Hugo Chávez. El primero se burla de su contrincante llamándole "copioncito" porque en su opinión trata de imitar el chavismo, mientras que el líder opositor acusa a Maduro de no saber hacer otra cosa que vivir a la sombre del carismático presidente fallecido. Este domingo 14 de abril ambos se enfrentarán en las urnas en las primeras elecciones presidenciales venezolanas sin Chávez en catorce años.

María Torrens Tillack

Responsable de la sección Mundo

Boko Haram asesina a decenas de cristianos en el norte de Nigeria

Boko Haram asesina a decenas de cristianos en el norte de Nigeria

Hace 33 minutos |

Boko Haram perpetra una nueva matanza de civiles en la ciudad nigeriana de Gamboru.

La unión Europea celebrará en octubre una cumbre sobre el empleo

La unión Europea celebrará en octubre una cumbre sobre el empleo

Hoy, 10:19 h. |

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 piden a Bruselas que prepare más sanciones económicas contra Rusia en una semana. Los líderes europeos han encargado a sus ministros

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel