AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 25/11/14 - 23: 02 h

Mundo

Mafia Amish: Desconocida, violenta y armada hasta los dientes

Gorka Ramos

domingo, 02/12/12 - 09:00

[ ]
  • Un reality show mostrará la vida de cuatro mafiosos de la tradicional comunidad en EEUU.
  • Además de usar armas o teléfonos, los miembros de la 'Mafia Amish' dicen defender sus valores religiosos.
Así es la 'Mafia Amish'  -Fotogaleria: Discovery

Una vida sin mucha comodidad, ropa sencilla, costumbres tradicionales y nada de aparatos 'modernos'. Los colectivos amish son conocidos en todo el mundo por vivir en las mismas condiciones que sus antecesores del siglo XVIII. Pero siempre hay una excepción.

Teléfonos móviles, coches cuatro por cuatro, escopetas y rifles. Lebanon Levi y sus tres secuaces no tienen que ir a hacer la compra en coche de caballos, pueden llamar cuándo quieran y usar la última tecnología en armas. Aunque también recurren a los bates de béisbol o a la violencia física. ¿Por qué? Pocos lo sabe, el 'Clan Levi' es también la 'Mafia Amish', una pequeña y desconocida organización incluso para los miembros de la comunidad religiosa.

Lebanon, John, Jolin y Alvin. La única misión de la 'Mafia amish' es defender sus leyes. Un cuestión peliaguda si se tiene en cuenta su metodología. Amedrentar a parejas adulteras, terminar con las extorsiones o vengar los daños que recibe la población amish de Pensilvania (EEUU) son algunas de sus tareas normales. Y ahora, el reality show de Discovery está a punto de descubrir la vida de los mafiosos menos conocidos del país.

Al margen

¿Nadie dice nada al respecto? “La Iglesia Amish niega la existencia de la 'Mafia Amish'. Aunque para salvaguardar la seguridad de los inocentes, algunos métodos deben usarse”. Según la información previa difundida por Discovery, ni el líder (Lebanon) ni sus tres compañeros están bautizados. Vamos, que aunque viven dentro del colectivo amish, están autorizados a salir de él cuándo sea necesario.

Las autoridades de EEUU tampoco pueden hacer mucho. Al no creer en las leyes del país, los amish no acostumbran a denunciar delitos. Si la realidad que muestra el reality show es veraz, se entendería mejor que la policía de Pensilvania no reciba peticiones del colectivo. Ya tienen a sus propios defensores.

'Caso resuelto'

Justicia y venganza. El episodio piloto de la serie contendrá dos importantes casos de vecinos amish, como explican desde dailymail.co.uk. El primer problema a resolver será el de un obispo amish que regenta la casa de una prostituta. ¿Las pruebas? Para culpar al religioso, los mafiosos no dudan en tomar fotografías del presunto culpable. Aunque la cultura amish lo prohíbe de forma tajante.

Un conductor imprudente destrozó el carruaje de una vecina. ¿Para qué llamar a la policía? Uno de los miembros del grupo decidió solucionar el caso él solo. Siguió al conductor hasta su casa y cuándo hubo bajado del coche disparó con su escopeta sobre la luna delantera. Mensaje recibido.

El contrapunto

Además del historial delictivo de Lebanon, el programa de televisión ha creado una tensa oposición en EEUU. Silencio. La Policía del Condado de Lancaster no ha querido comentar la situación legal de los cuatro mafiosos, que tienen cargos pendientes y oficiales con la Justicia estadounidense.

“Es tele-basura”, ha sentenciado una profesora del Colegio Elizabethtown al Lancaster Online. Según la maestra, los productores del programa cuentan con mucho dinero “y han pagado mucho dinero a esas personas para aparecer en él”. “Llamar documental a este show es mentir”.

El EI lapida a dos jóvenes por "cometer actos indecentes con otros varones"

El EI lapida a dos jóvenes por "cometer actos indecentes con otros varones"

Hace 15 minutos |

La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha señalado que uno de los jóvenes fue lapidado tras haber sido capturado por miembros del grupo extremista. El EI se llevó los cadáveres

Obama podría poner una mujer en Defensa; Zapatero lo hizo antes con Chacón

Obama podría poner una mujer en Defensa; Zapatero lo hizo antes con Chacón

Hoy, 20:51 h. |

Michèle Flournoy, ex subsecretaria de Defensa de EEUU, es uno de los nombres que suena para sustituir a Hagel.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel