AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 04: 54 h

Mundo

Manning, condenado a 35 años por las filtraciones a Wikileaks, dice ahora que se siente mujer

lainformacion.com

jueves, 22/08/13 - 14:05

[ ]
  • "Soy Chelsea Manning. Soy una mujer", afirma en el comunicado.
  • Fue condenado a 35 años de cárcel por haber filtrado miles de documentos clasificados al portal Wikileaks
Manning dice que se siente como una mujer y pide que desde ahora le llamen "Chelsea"

(Europa Press). El soldado estadounidense Bradley Manning, que ayer fue condenado a 35 años de cárcel por haber filtrado miles de documentos clasificados al portal Wikileaks, ha remitido este jueves un comunicado a la cadena de televisión NBC News en el que asegura sentirse como una mujer y pide que desde ahora se le llame "Chelsea".

"Soy Chelsea Manning. Soy una mujer", afirma en el comunicado. "Dado el modo en el que me siento y en el que me he sentido desde la infancia, quiero comenzar una terapia hormonal tan pronto como sea posible y espero que me apoyéis en esta transición", ha manifestado.

Asimismo, Manning ha pedido que "a partir de hoy os refiráis a mí por mi nuevo nombre y uséis el prononbre femenino (excepto en el correo oficial al centro de detención)".

"Estoy deseando recibir cartas de seguidores y tener la oportunidad de responder", ha añadido en su mensaje, que firma como "Chelsea E. Manning", según la cadena, que recuerda que en el sistema penitenciario estadounidense los reclusos transgénero --como sería el caso de Manning-- normalmente conviven con otros presos de su sexo de nacimiento, pero no está clara cuál es la política del Ejército.

Por su parte el abogado de Manning, David Coomes, ha indicado durante el programa Today en el que se ha revelado el mensaje del soldado que espera que su cliente pueda salir en libertad condiciona el siete años. "Pero, en realidad, espero que sea indultado", ha añadido. "Al menos esa es mi esperanza, que el presidente (Barack Obama) le indulte", ha asegurado.

Griesa reactiva las negociaciones, desbloquea fondos y evita hablar de cese pagos

Griesa reactiva las negociaciones, desbloquea fondos y evita hablar de cese pagos

Hoy, 03:27 h. |

Nueva York, 1 ago (EFE).- Dos días después del cese de pagos.

Argentina arremete contra Griesa y denuncia "posible estafa millonaria"

Argentina arremete contra Griesa y denuncia "posible estafa millonaria"

Hoy, 03:27 h. |

Buenos Aires, 1 ago (EFE) El Gobierno argentino acusó hoy al juez federal estadounidense Thomas Griesa de inmovilismo "para beneficiar a los fondos buitre" y denunció que investigará la existencia

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel