AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/04/15 - 12: 35 h

Mundo

Manning, dispuesto a declararse culpable por sus filtraciones a Wikileaks

María Torrens Tillack

jueves, 08/11/12 - 18:27

[ ]
  • El soldado del Ejército estadounidense, Bradley Manning, está acusado de haber filtrado miles de documentos confidenciales al portal Wikileaks.
  • Está dispuesto a declararse culpable de algunos de los cargos que se le imputan, según su abogado.

EUROPA PRESS

El soldado del Ejército estadounidense Bradley Manning, acusado de haber filtrado miles de documentos confidenciales al portal Wikileaks, está dispuesto a declararse culpable de algunos de los cargos que se le imputan, según ha informado su abogado, David Coombs.

Manning lleva más de dos años encarcelado por haber facilitado a Wikileaks miles de documentos cuando trabajaba como analista de Inteligencia en Irak. El abogado de Manning ha explicado en la página web de su compañía que el acusado ha manifestado su intención de declararse culpable de algunos cargos durante una vista judicial celebrada este miércoles, según ha informado la CNN.

"Para que quede clarificado, el soldado de primera clase Manning no se declarará culpable de los cargos tal y como han sido especificados por el Gobierno. En lugar de eso, Manning pretende aceptar la responsabilidad por los delitos en los que está involucrado o que son consecuencia de su actuación", ha indicado el letrado. "El tribunal decidirá si se permite este alegato de culpabilidad", ha añadido.

WikiLeaks nunca ha confirmado que Manning fuera la fuente que le facilitó los documentos secretos que hizo públicos desde 2010. El soldado ha sido acusado de filtrar documentos para su publicación en Internet siendo consciente de que podían ser consultados por el enemigo, además de otros cargos por robo de documentos públicos.

María Torrens Tillack

Responsable de la sección Mundo

El Club de la Comedia de Barack Obama en la clásica cena con los corresponsales de Washington

El Club de la Comedia de Barack Obama en la clásica cena con los corresponsales de Washington

Hace 3 minutos |

El presidente de EEUU saca su lado más guasón para reirse de Ted Cruz y Hillary Clinton. "Ted Cruz cree que la Tierra gira alrededor de Ted Cruz".

El FBI investiga una posible operación del Estado Islámico en California

El FBI investiga una posible operación del Estado Islámico en California

Hace 17 minutos |

La Administración de Seguridad en el Transporte ha puesto en alerta a las agencias locales responsables de la seguridad externa alrededor de los aeropuertos. Algunas ciudades de los Estados Unidos han aumentado su seguridad como

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel