AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 22: 44 h

Mundo

Margallo se reúne con el presidente de Mauritania para analizar la situación de los refugiados malienses en el país

lainformacion.com

lunes, 25/02/13 - 07:45

[ ]
  • Más de 65.000 refugiados han entrado en Mauritania desde el comienzo del conflicto de Mali.
  • El ministro de Exteriores analizará la actual situación y repasará las relaciones bilaterales entre España y Mauritania.
Margallo analiza en Mauritania la crisis de Mali y la ayuda al desarrollo

EFE

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, analizará hoy con las autoridades de Mauritania la crisis del vecino Mali, que ha provocado la llegada al país de cerca de 65.000 refugiados, y los programas españoles de cooperación al desarrollo.

García-Margallo llegó ayer tarde a Nuakchot, la capital mauritana, procedente de Mali, donde las fuerzas francesas y africanas continúan combatiendo contra los terroristas islamistas que se hicieron el año pasado con el control del norte del país.

Según cifras facilitadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), a principios de febrero Mauritania acogía a 64.805 refugiados malienses y de ellos, 10.688 -el 90 % mujeres y niños- habían llegado después de comenzar la operación francesa en Mali, el pasado 11 de enero.

García-Margallo se reunirá con el presidente mauritano, Mohamed Uld Abdelaziz; con el primer ministro, Mulay Uld Mohamed Laghdaf; y con el ministro de Exteriores, Hamadi Uld Hamadi, para estudiar la situación y repasar también las relaciones bilaterales.

Mauritania, donde un 46 % de los 3,5 millones de habitantes vive con menos de un dólar al día, es país prioritario para la cooperación española.

De hecho, el primer acto en la agenda del ministro será la visita a un proyecto de Intermon Oxfam financiado por la Agencia Española Internacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), un programa que pretende paliar la desnutrición fomentando el consumo de pescado y diseñando canales de distribución.

García-Margallo tendrá ocasión también de abordar con las autoridades mauritanas la cooperación en la lucha contra la inmigración ilegal, reforzada tras la denominada crisis de los cayucos de 2006.

Los escoceses se vuelcan en su día de referéndum y llenan las calles de azul y rojo

Los escoceses se vuelcan en su día de referéndum y llenan las calles de azul y rojo

Hoy, 21:27 h. |

Un Alex Salmond al más puro estilo "Braveheart" y un "monstruo del lago Yes" han puesto color a la jornada electoral.

Poroshenko pide armas a EE.UU. porque la guerra 'no se gana con mantas'

Poroshenko pide armas a EE.UU. porque la guerra 'no se gana con mantas'

Hoy, 21:27 h. |

El presidente ucraniano insta a Estados Unidos a crear un estatus especial para Ucrania que permita proporcionar ayuda letal al país.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel