'Mentira fresca', el 'hit' de la oposición venezolana contra Maduro

  • La música 'Mentira Fresca', escrita e interpretada por el músico Willie Colón, se convirtió en el himno de la oposición.

  • El músico es un acérrimo antichavista y causó polémica cuando, durante la convalecencia de Hugo Chávez, dijo: "En Venezuela tenemos dos presidentes, uno Maduro y otro podrido".

"'Mentira fresca' habló otra vez por televisión. Nos dijo a todos que aquí no habría devaluación. Suplente encargado de empeorar el desastre. En sólo cien días un paquetazo nos aplicaste", dice la primera frase de esta pegadiza salsa, escrita e interpretada por el músico estadounidense de origen puertorriqueño Willie Colón, donde critica al presidente interino de Venezuela y candidato del chavismo, Nicolás Maduro.

"'Mentira fresca' y los mediocres están engañando. De tu esperanza y tu nobleza se están burlando. Ya no tengas miedo, no te sientas culpable. Quítale el mando a esa pandilla de irresponsables", prosigue el tema, que fue compartido por el salsero en Twitter.

Durante la canción el coro dice: "Te pintaron pajaritos, píntales una paloma", y el músico responde: "Es que nadie se queda fuera con la tetica de Venezuela", y luego remata: "Paloma pa su palomar, paloma ya no vuelvas más".

Esta música se convirtió en uno de los himnos de la oposición, a tan solo siete días de las elecciones que decidirán quién asumirá la presidencia del país sudamericano, si el heredero de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, o el opositor Henrique Capriles.