AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 07: 09 h

Mundo

Merkel, reelegida como líder de la CDU con casi el 98% de los votos

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 17:02

[ ]
  • La canciller alemana seguirá como líder de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) con un récord del 97,9% de los votos.
  • Merkel advierte que la complacencia en la crisis del euro no es buena y que es pronto para decir que lo peor ha pasado ya.
Merkel apunta a la reelección como el ancla de solidez en tiempos turbulentos

(Reuters/EP)

La canciller alemana Angela Merkel ha sido reelegida este martes como líder de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) con un récord del 97,9% de los votos, en una importante muestra de apoyo del partido a la canciller alemana antes de las elecciones federales del año próximo.

Merkel obtuvo un 95,9% de los votos en 2000, el año en que asumió la dirección del partido conservador alemán tras el escándalo de financiación que salpicó a Helmut Kohl y al designado como su sucesor, Wolfgang Schäuble. "Quienes me conocen saben que estoy conmovida", ha asegurado Merkel a los delegados en el congreso de la CDU que se celebra en Hanover tras anunciarse el resultado. "Quiero agradecerles la confianza", ha añadido.

Previamente, había defendido que "estas son épocas turbulentas y a veces nos encontramos en aguas tormentosas". "Pero la CDU tiene la dirección más clara para dirigir al país en medio de estas aguas", ha sostenido.

Merkel ha advertido en contra de la complacencia en la crisis de la zona euro durante el congreso de su partido, agregando que es demasiado pronto para proclamar que lo peor de la crisis ya ha pasado. "Podría relajarme y decir que el euro está a salvo", expresó Merkel durante un discurso en la ciudad de Hannover. "Pero soy muy cauta a la hora de decir que lo peor de la crisis ha pasado", ha añadido.

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Hoy, 00:36 h. | Raffaella M. Breeze

Numerosas medidas legales, pero también la existencia de asociaciones y un gran número de investigadores dedicados exclusivamente a luchar contra los crímenes económicos.

La Fiscalía mexicana carece de indicios sobre un supuesto secuestro de estudiantes

La Fiscalía mexicana carece de indicios sobre un supuesto secuestro de estudiantes

Hace 15 minutos |

México, 27 nov (EFE).- La Procuraduría General de la República (PGR.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel