AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 23: 06 h

Mundo

Miles de manifestantes protestan contra el presidente Mursi en Egipto

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 19:44

[ ]
  • La policía ha lanzado botes de gas contra las personas que se concentraban alrededor del Palacio Presidencial.
  • Las manifestaciones tienen el objetivo de pedir a Mursi que anule su polémica declaración constitucional con la que ha blindado su poder ante los tribunales.
Miles de manifestantes protestan contra el presidente Mursi en Egipto

EFE

La policía egipcia lanzó hoy gases lacrimógenos sobre miles de manifestantes que se concentran en los alrededores del Palacio Presidencial en El Cairo para protestar contra el presidente, Mohamed Mursi, y sus últimas decisiones.

Según constató Efe en el lugar, pese a que las marchas convocadas transcurren de manera mayoritariamente pacífica, los agentes antidisturbios lanzaron los gases contra los manifestantes que intentaron acercarse a las puertas del edificio.

La agencia estatal de noticias Mena explicó que la policía se enfrentó a los manifestantes cuando estos últimos intentaron retirar las barreras metálicas que protegen el edificio.

Bajo el nombre de "El último aviso", las manifestaciones tienen el objetivo de pedir a Mursi que anule su polémica declaración constitucional con la que blindó su poder antes los tribunales, y que retire también la convocatoria para celebrar un referéndum sobre la nueva constitución el próximo 15 de diciembre.

"¿Quién va a controlar al presidente?", se preguntó uno de los participantes en la concentración, Amr Kamel, que en declaraciones a Efe también criticó que la asamblea que redactó el texto constitucional lo haya sacado adelante pese al boicot de un cuarto de sus miembros.

Los manifestantes llegaron desde distintos puntos de la capital hasta las inmediaciones del palacio, ubicado en el barrio cairota de Heliópolis, coreando lemas que exigían la salida del presidente y ondeando banderas de Egipto.

En un comunicado, varios grupos y formaciones políticas, entre las que se encuentran el Partido Egipcios Libres, el Partido Socialdemócrata Egipcio y los movimientos 6 de Abril, Kifaya y Jóvenes de Maspero, solicitaron que las marchas sean "pacíficas".

Mientras tanto, la céntrica plaza Tahrir volvió a llenarse de manifestantes que también se oponen a las últimas decisiones del presidente.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel