AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/05/15 - 07: 21 h

Mundo

Moscú vive el invierno con más nieve de los últimos cien años

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 12:24

[ ]
  • El teniente alcalde de la ciudad que la nieve caída supera ya en más de un 50% lo habitual.
  • Desde el comienzo del mes de febrero la capital rusa se ha visto completamente cubierta por un manto de nieve de 36 centímetros.
Moscú vive el invierno con más nieve en cien años

EFE

Moscú vive el invierno con más nieve en cien años, aseguró hoy Piotr Biriukov, teniente de alcalde de la capital rusa para servicios comunales.

"Un invierno como éste no lo había desde hace cien años. Este año la cantidad de nieve caída supera ya en más de un 50 por ciento lo habitual", señaló Biriukov, citado por las agencias locales.

El funcionario municipal cifró en 216 centímetros la nieve caída desde el principio del invierno, cuando la media en los meses más fríos ronda los 152 centímetros.

Sólo desde el comienzo del mes de febrero la capital rusa se ha visto completamente cubierta por un manto de nieve de 36 centímetros.

La nieve es una gran noticia para los niños, que desean sacar el trineo, pero un dolor de cabeza para los servicios de limpieza, que tienen que redoblar sus esfuerzos para hacer viables tanto las aceras como la vía pública.

Los viandantes se las ven y se las desean para no resbalar, ya que las aceras se han convertido estos días en auténticas pistas de patinaje.

Otra de las secuelas del exceso de nieve son los atascos, ya tradicionalmente kilométricos, pero que en estos días adquieren dimensiones increíbles.

Muchos moscovitas se ven incluso obligados a dejar sus coches aparcados y descender al metro, que sufre saturaciones pese a sus más de 300 kilómetros de líneas.

En ocasiones, los propios pasajeros del transporte público se ven obligados a bajar y empujar, ya que los microbuses se quedan irremediablemente atascados en la nieve.

Khalida Jarrar, la activista palestina a la que se le niega la libertad

Khalida Jarrar, la activista palestina a la que se le niega la libertad

29/05/2015 21:58 | Elena Santorromán

Jarrar ha sido detenida cerca de catorce veces una de las más insólitas fue la que se produjo el 20 de agosto de 2014 en su misma casa cuando 50 soldados

El Estado Islámico controla ya la mayor base aérea de Libia

El Estado Islámico controla ya la mayor base aérea de Libia

29/05/2015 22:03 |

La propia organización que lidera Abú Bakr al Baghdadi ha reivindicado la toma de la base militar en un comunicado difundido en las redes sociales. Las milicias de Misrata.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel