AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 05/05/15 - 09: 23 h

Mundo

Mueren 135 personas en Rusia a causa de ola de frío

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 06:28

[ ]
  • Siete personas han fallecido por congelación e hipotermia en las últimas 24 horas en Rusia con lo que ascienden ya a 135 las víctimas mortales por la ola de frío polar.
  • Desde la llegada de la ola de frío son ya más de 1.000 los ingresos hospitalarios por esas causas.

Moscú, 27 dic.- Siete personas han fallecido por congelación e hipotermia en las últimas 24 horas en Rusia con lo que ascienden ya a 135 las víctimas mortales a causa de la ola de frío polar, informaron hoy fuentes sanitarias.

La muertes, entra ellas la de un niño, se produjeron en regiones de Siberia y también en la parte europea de Rusia, donde desde ayer las temperaturas han subido desde 20 grados bajo cero hasta 2 grados sobre cero.

Según indicó un portavoz del Ministerio de Sanidad de Rusia a la agencia Interfax, ayer recibieron atención médica en todo el país 236 personas con síntomas de hipotermia y congelación, y de ellas 164 tuvieron que ser hospitalizadas.

Desde la llegada de la ola de frío son ya más de 1.000 los ingresos hospitalarios por esas causas.

Moscú vivió el domingo pasado la noche más fría del invierno con 23 grados bajo cero, mientras en las regiones aledañas a la capital las temperaturas rondaron los 28 grados bajo cero.

La ola de frío que recorrió todo el país, desde sus fronteras más occidentales hasta el océano Pacífico, ha sido la más prolongada desde hace 75 años en un mes de diciembre.

Las temperaturas más bajas, inferiores a los 50 grados bajo cero, se registraron en la península de Chukotka y la región de Magadán, en el extremo oriente del país.

Las bombas de barril del gobierno sirio condenan a los civiles a una vida bajo tierra

Las bombas de barril del gobierno sirio condenan a los civiles a una vida bajo tierra

Hace 54 minutos |

Así lo denuncia Amnistía Internacional en el informe 'La muerte está por todas partes: crímenes de guerra y abusos contra los derechos humanos en Alepo'. Amnistía Internacional señala que los ataques con

Los musulmanes británicos podrían decidir hasta un cuarto de los escaños este jueves

Los musulmanes británicos podrían decidir hasta un cuarto de los escaños este jueves

Hoy, 07:50 h. |

Según un estudio de la Henry Jackson Society.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel