AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 20: 58 h

Mundo

Mueren cuatro niños en la explosión de una bomba abandonada de la Guerra de Vietnam

lainformacion.com

lunes, 03/12/12 - 05:39

[ ]
  • Cuatro niños murieron al estallar una bomba abandonada de la Guerra de Vietnam.
  • En la zona operaban los comunistas del Vietcong durante los conflictos.
Mueren cuatro niños al explotar una bomba de la Guerra de Vietnam

(EFE)

Al menos cuatro niños murieron al estallar una bomba abandonada de la Guerra de Vietnam con la que estaban jugando en el sur del país asiático, según indicaron hoy fuentes policiales.

El accidente ocurrió el domingo en una aldea de la provincia de Vinh Long, cuando los menores jugaban con el artefacto en un campo de bambú, afirmó el Departamento de Policía del Distrito de Vung Liem.

La detonación mató a una niña de 4 años y a dos niños de 6 y 1 años, mientras que otro menor de 6 años falleció en el hospital, donde se encuentran ingresados con quemaduras graves otros dos niños de 5 y 12 años y dos adultos.

En esta zona operaban los comunistas del Vietcong durante los conflictos con Francia, primero, y Estados Unidos después y fue blanco de intensos bombardeos por los aviones norteamericanos.

Desde el final de la guerra en 1975, han muerto unas 42.000 personas por culpa de las bombas abandonadas, una tercera parte de ellas chatarreros que buscaban y desactivaban bombas para vender el metal.

Unos 15 millones de toneladas de bombas fueron arrojados durante la contienda, un 10% de ellas no estallaron, según la organización Renew dedicada a la desactivación de explosivos.

Detenida una niña de 10 años de Boko Haram con un cinturón de explosivos

Detenida una niña de 10 años de Boko Haram con un cinturón de explosivos

Hace 10 minutos |

Nigeria ha sufrido cuatro ataques terroristas, perpetrados por mujers, en sólo seis días. En lo que va de año, Boko Haram ha asesinado a cerca de 3.000 personas.

Malaui, un oasis de convivencia entre cristianos y musulmanes

Malaui, un oasis de convivencia entre cristianos y musulmanes

Hoy, 19:24 h. | Elena S. Prades

Entrevistamos al padre Julio Feliu, sacerdote de Misioneros de África que lleva 47 años en Malaui.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel