AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/06/15 - 12: 55 h

ÚLTIMA HORA

12:30

CIS: Los andaluces quieren que el PSOE gobierne con Podemos o Ciudadanos igualmente

Mundo

Mueren diez niñas por una explosión en el este de Afganistán

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 08:42

[ ]
  • No está claro de manera inmediata qué causó la explosión. Pudo ser una bomba puesta por los talibanes o una mina olvidada tras décadas de conflicto.
  • Las niñas, de entre nueve y 11 años, estaban recogiendo leña en el aislado distrito de Chaparhar, cerca de la porosa frontera con Pakistán, que está infestada de algunos de los grupos integristas más peligrosos.
Las tropas españolas han desactivado más de 1.400 artefactos explosivos en Afganistán

Reuters

Diez niñas han muerto por una explosión en el este de Afganistán cuando recogían leña, informaron las autoridades.

No está claro de manera inmediata qué causó la explosión en la volátil provincia de Nangarhar. Ha podido ser una bomba puesta por los talibanes o una mina olvidada tras décadas de conflicto.

Las niñas, que tenían entre nueve y 11 años, estaban recogiendo leña en el aislado distrito de Chaparhar, cerca de la porosa frontera con Pakistán, que está infestada de algunos de los grupos integristas más peligrosos.

"Desgraciadamente, 10 niñas pequeñas murieron y otras dos resultaron heridas, pero no sabemos si fue plantada por los talibanes", dijo Ahmadzia Abdulzai, portavoz del gobierno provincial.

Las mujeres y los niños son víctimas frecuentes de la guerra entre los talibanes y las tropas afganas e internacionales, que ya dura 11 años.

Muchos afganos temen que el país se hunda en otra guerra civil o se produzca una ofensiva talibán cuando la mayor parte de las tropas de combate de la OTAN se retiren a finales de 2014.

Los musulmanes rohingyas quedan a su suerte tras vivir un infierno en los campamentos de la muerte

Los musulmanes rohingyas quedan a su suerte tras vivir un infierno en los campamentos de la muerte

Hace 19 minutos |

Cientos de birmanos y bangladesíes eran rehenes de las mafias que traficaban con ellos. Estas redes les mantenían en asentamientos ubicados en las agrestes selvas malayas. Ahora, tras ser liberados.

Se eleva a 18 la cifra de muertos por el naufragio del barco en el río Yangtsé

Se eleva a 18 la cifra de muertos por el naufragio del barco en el río Yangtsé

Hoy, 09:09 h. |

Hasta el momento, más de 415 personas siguen desaparecidas y 14 pasajeros fueron rescatados con vida. Este naufragio se convierte en el siniestro naval más grave registrado en China en los

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel