AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 11: 04 h

Mundo

Mursi declara el estado de emergencia y convoca a las fuerzas políticas para abordar el brote de violencia en Egipto

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 07:49

[ ]
  • Los disturbios comenzaron el viernes con las manifestaciones por el segundo aniversario de la revolución egipcia.
Estalla la violencia en el aniversario de la revolución en Egipto

(Europa Press)

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha invitado a los líderes de 11 partidos políticos, así como a importantes figuras políticas, a reunirse con él este lunes para abordar el último brote de violencia, según ha informado la Presidencia en un comunicado.

La reunión tendrá lugar a las 18.00 horas (19.00 horas en España) en el palacio presidencial y su objetivo es analizar la situación actual en el país árabe y los distintos mecanismos para solucionarla, especialmente el diálogo.

Entre los invitados a la reunión se encuentran las formaciones islamistas Partido Libertad y Justicia (PLJ) - vinculado a Hermanos Musulmanes -, Partido Construcción y Desarrollo (PCD), Al Nour y Wasat y las seculares Dostour, Egipcios Libres y Social Demócrata.

Además, se sabe que acudirán a la reunión el líder del Movimiento Popular, Hamdeen Sabbahi, y el ideólogo islamista Mohamed Selim al Awa, según ha informado el diario 'Al Masry al Youm'.

Mursi ha cursado la invitación después de los disturbios que comenzaron el viernes con las manifestaciones por el segundo aniversario de la revolución egipcia y han continuado el fin de semana, tras la condena a muerte contra 21 implicados en la masacre del Estadio de Port Said, en la que murieron 74 personas en enfrentamientos entre hinchas de equipos de fútbol.

Los disturbios en Port Said se han saldado con al menos 47 muertos y más de medio millar de heridos y han obligado a Mursi a declarar el estado de emergencia en las ciudades de Port Said, Suez e Ismailia, que estará vigente 30 días y que implica un toque de queda entre las 21.00 y las 6.00 horas.

Las niñas secuestradas por Boko Haram están repartidas por cinco países africanos

Las niñas secuestradas por Boko Haram están repartidas por cinco países africanos

Hace 19 minutos |

El hecho de que las 219 niñas raptadas estén en al menos cinco localizaciones distintas ha provocado que Boko Haram no pueda proceder a su liberación de una sola vez. Las

El gobierno de Hong Kong acusa a fuerzas extranjeras de alentar las protestas

El gobierno de Hong Kong acusa a fuerzas extranjeras de alentar las protestas

Hoy, 09:54 h. |

El jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, considera que el movimiento Occupy no es del todo un movimiento interno y fuerzas extranjeras están involucradas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel