AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 16: 48 h

Mundo

Nelson Mandela recae de su infección pulmonar y se encuentra en estado grave

lainformacion.com

sábado, 08/06/13 - 08:43

[ ]
  • El ex presidente sudafricano ingresó en un hospital de Pretoria tras sufrir una recaída a causa de una infección pulmonar
  • Mandela ya hubo de ser ingresado el pasado marzo por el mismo problema y tratado intensivamente durante diez días
Sudáfrica en vilo por Mandela, hospitalizado en estado grave pero estable

(Agencia EFE) | El expresidente sudafricano Nelson Mandela ingresó este sábado en un hospital de Pretoria tras sufrir una recaída a causa de una infección pulmonar, informó la Presidencia de Sudáfrica a través de un comunicado en el que precisó que se encuentra "en estado grave pero estable".

"Esta mañana en torno a las 01.30 horas (23:30 GMT), su estado se deterioró y fue trasladado a un hospital de Pretoria", explica la nota. "El expresidente está recibiendo cuidados expertos médicos y los doctores están haciendo todo lo posible para que mejore y esté cómodo", agrega.

En el misma comunicado, la Presidencia subraya que el actual mandatario "Jacob Zuma, en nombre del Gobierno y la nación, desea a Madiba (como se conoce popularmente a Mandela en su país) una rápida recuperación, y pide a los medios y a los ciudadanos que respeten la intimidad de Madiba y su familia".

Mandela, de 94 años, ya hubo de ser ingresado el pasado marzo en un hospital del país por el mismo problema y tratado intensivamente durante diez días, hasta que fue dado de alta el 6 de abril. El histórico dirigente luchó durante 67 años contra el régimen racista del "apartheid", impuesto por la minoría blanca de Sudáfrica hasta 1994.

Tras pasar 27 años en la cárcel, fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1993 y se convirtió, un año después, en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica. Mandela vive entre Johannesburgo y Qunu, la localidad oriental donde pasó su infancia, bajo permanente vigilancia medica.

Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica, que ganó España.

China pone en cuarentena una ciudad de 30.000 habitantes por la Peste Negra

China pone en cuarentena una ciudad de 30.000 habitantes por la Peste Negra

Hace 9 minutos |

Patrullas policiales cercan la periferia de la ciudad para impedir la salida a los residentes y el acceso de coches. Un hombre de 38 años murió de peste bubónica tras ser haber

Kerry apunta al plan egipcio como clave para alcanzar el alto el fuego

Kerry apunta al plan egipcio como clave para alcanzar el alto el fuego

Hace 10 minutos |

El mandatario, en rueda de prensa en El Cairo.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel