AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 15: 09 h

Mundo

Netanyahu cancela su visita a Washington para entrevistarse con Obama

EFE

lunes, 31/05/10 - 16:39

[ ]
El primer ministro de Israel tenía previsto desplazarse hasta EEUU para conversar sobre el ataque del Ejército israelí de al menos 16 cooperantes de la 'Flotilla de la Libertad', con ayuda humanitaria a Gaza.
Netanyahu cancela su visita a Washington para entrevistarse con Obama - EFE  -Foto: EFE
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha cancelado este lunes la visita que pensaba realizar mañana a Washington para entrevistarse con el presidente norteamericano, Barak Obama, han afirmado fuentes oficiales israelíes.

La decisión se produce horas después de que el Ejército israelí matara al menos a 16 de activistas de derechos humanos en el abordaje de un barco que formaba parte de la llamada "Flotilla de la Libertad", que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza.

Fuentes de la oficina del primer ministro israelí ha asegurado que Netanyahu -que se encuentra en Canadá, escala previa a su desplazamiento a EEUU-, "ha acortado su viaje y en las próximas horas se entrevistará con su colega canadiense, Stephen Harper". Las fuentes precisaron que tras su entrevista con Harper, Netanyahu "regresará a Israel".

La cancelación de la visita de Netanyahu a Washington se produce después de que su oficina divulgara un comunicado en el que se afirma que el primer ministro israelí ha expresado su "pleno apoyo" al Ejército, tras el abordaje de la "Flotilla de la Libertad".

El primer ministro israelí "habló por teléfono con los principales ministros y jefe de seguridad para darles las instrucciones pertinentes" y "le reiteró su pleno apoyo al Ejército", se añade en el comunicado. Según el comunicado, "el primer ministro (israelí) ha sido puesto al tanto de la situación y de los desarrollos posteriores".
Temas
Rusia amenaza a Ucrania con una acción militar como la de Georgia

Rusia amenaza a Ucrania con una acción militar como la de Georgia

Hace 42 minutos |

En caso de agresión a rusos, Putin reconoce no contemplar otra forma de responder ante el conflicto El gobierno ruso acusa a Estados Unidos de dirigir la política del Gobierno de

El Papa pide a los responsables no quedarse de brazos cruzados ante el paro

El Papa pide a los responsables no quedarse de brazos cruzados ante el paro

Hace 9 minutos |

El Papa realizó este llamamiento al recordar que recibió un vídeo de algunos trabajadores de la empresa siderúrgica Lucchini cuyo cierre ha dejado sin trabajo a 1.500 personas. A estos trabajadores

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel