AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 00: 10 h

Mundo

Netanyahu cancela su visita a Washington para entrevistarse con Obama

EFE

lunes, 31/05/10 - 16:39

[ ]
El primer ministro de Israel tenía previsto desplazarse hasta EEUU para conversar sobre el ataque del Ejército israelí de al menos 16 cooperantes de la 'Flotilla de la Libertad', con ayuda humanitaria a Gaza.
Netanyahu cancela su visita a Washington para entrevistarse con Obama - EFE  -Foto: EFE
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha cancelado este lunes la visita que pensaba realizar mañana a Washington para entrevistarse con el presidente norteamericano, Barak Obama, han afirmado fuentes oficiales israelíes.

La decisión se produce horas después de que el Ejército israelí matara al menos a 16 de activistas de derechos humanos en el abordaje de un barco que formaba parte de la llamada "Flotilla de la Libertad", que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza.

Fuentes de la oficina del primer ministro israelí ha asegurado que Netanyahu -que se encuentra en Canadá, escala previa a su desplazamiento a EEUU-, "ha acortado su viaje y en las próximas horas se entrevistará con su colega canadiense, Stephen Harper". Las fuentes precisaron que tras su entrevista con Harper, Netanyahu "regresará a Israel".

La cancelación de la visita de Netanyahu a Washington se produce después de que su oficina divulgara un comunicado en el que se afirma que el primer ministro israelí ha expresado su "pleno apoyo" al Ejército, tras el abordaje de la "Flotilla de la Libertad".

El primer ministro israelí "habló por teléfono con los principales ministros y jefe de seguridad para darles las instrucciones pertinentes" y "le reiteró su pleno apoyo al Ejército", se añade en el comunicado. Según el comunicado, "el primer ministro (israelí) ha sido puesto al tanto de la situación y de los desarrollos posteriores".
Temas
Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

19/04/2014 22:03 |

"Los submarinistas rompieron la ventanilla de una cabina de pasajeros poco antes de medianoche y sacaron tres cuerpos", informó un responsable del servicio guardacostas a la AFP. El balance.

Una imagen de satélite alimenta la mística del Monstruo del Lago Ness

Una imagen de satélite alimenta la mística del Monstruo del Lago Ness

19/04/2014 21:01 |

Una fotografía tomada por el servicio de mapas de Apple ha revelado una mancha sospechosa en la que algunos dicen ver a la mítica criatura. Estaba mirando las imágenes de satélite

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel