AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 01: 49 h

Mundo

Netanyahu ofrece un proceso de paz inmediato con Palestina

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 07:46

[ ]
  • El primer ministro de Israel ha subrayado que aceptar un Estado palestino desmilitarizado y reconocer de Israel como estado judío son  puntos "críticos" para conseguir la paz.
  • También ha recalcado que esos elementos "críticos" no son condiciones previas para las negociaciones.

Europa Press

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha subrayado este lunes que la aceptación de un Estado palestino desmilitarizado y el reconocimiento de Israel como estado judío son "críticos" de cara a una paz a largo plazo, al tiempo que ha abogado por el inicio inmediato de un proceso de paz.

"El conflicto ha de ser resuelto con la garantía de solidez del Estado judío, tanto en términos de reconocimiento como en términos de seguridad", ha argumentado, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Netanyahu se ha pronunciado sobre la situación de cara a la visita que realizará el marzo a la región el presidente estadounidense, Barack Obama, quien visitará Israel, Cisjordania y Jordania.

En este sentido, ha destacado que considera la visita como una oportunidad "para relanzar negociaciones genuinas y directas, que no estén obstaculizadas por las condiciones previas", en referencia a la exigencia palestina de que Israel ponga fin a la construcción y expansión de asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Sin embargo, ha recalcado que los elementos que ha descrito en su discurso como "críticos" no son condiciones previas para las negociaciones, de las que ha indicado que han de comenzar de forma inmediata.

"No estoy poniendo estas condiciones ante la puerta de entrada. Tengo una idea clara de lo que hay que hacer para lograr un clima de trabajo. Estoy preparado para hacerlo, pero no pongo condiciones previas para iniciar las negociaciones", ha destacado Netanyahu.

"No creo que debamos perder otros cuatro años negociando sobre las negociaciones. Creo que debemos ponernos a ello", ha argumentado el primer ministro israelí, que ha añadido que, una vez que empiece el proceso, "no solo Israel ha de hacer concesiones".

"Los palestinos tendrán que hacer concesiones también. Eso es parte del mundo, y es parte de una paz genuina, asumible y duradera", ha razonado Netanyahu. En cambio, ha matizado que, aunque ambas partes alcance un acuerdo final sobre el estatus de cada entidad, eso no garantizaría la paz.

"Necesitamos un proceso de paz y unos resultados que nos traigan paz y seguridad, y eso no se consigue únicamente firmando un trozo de papel", ha dicho. Así, ha dicho que, para que haya resultados, Israel ha de tener la garantía de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) u otros "grupos terroristas" no controlarán el territorio palestino.

Por último, Netanyahu ha señalado que los judíos han de tener el derecho a regresar a Israel y que el Estado debe retener su identidad judía, si bien no ha aclarado el alcance de este hecho. "Este es el Estado de los judíos", ha apostillado.

Olympiakos 3-2 Atlético: Oblak vivió una pesadilla en el debut como rojiblanco

Olympiakos 3-2 Atlético: Oblak vivió una pesadilla en el debut como rojiblanco

16/09/2014 23:12 |

Recibió tres goles en los tres primeros disparos que recibió.

Escocia, una tierra con 25 curiosidades de fama mundial

Escocia, una tierra con 25 curiosidades de fama mundial

16/09/2014 23:21 |

Escocia recuperó su parlamento independiente el 1 de julio de 1999. Edimburgo, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se asienta sobre siete colinas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel