AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 06: 27 h

Mundo

Obama anuncia que EEUU aportará 50 millones de dólares a la operación militar en Mali

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 22:30

[ ]
  • El presidente invoca un artículo de la Ley de Asistencia al Extranjero de 1961 que permite recurrir a una partida del presupuesto de defensa para ayudar a un país extranjero en caso de emergencia.
  • El ejércitó francés inició el pasado 11 de enero la 'Operación Serval' con 3.000 soldados, apoyados por helicópteros y aviones de combate.

 

Obama ordena 50 millones de dólares para apoyar la operación militar en Mali

EFE

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha ordenado movilizar 50 millones de dólares del Departamento de Defensa para apoyar la acción militar de Francia y algunos países africanos, entre ellos Chad, contra los grupos salafistas en Mali, según anunció anoche la Casa Blanca.

"Existe una emergencia imprevista que requiere ayuda militar inmediata al Chad y Francia en sus esfuerzos para proteger a Mali de los terroristas y extremistas violentos", explica Obama en un memorándum.

Obama invocó un artículo de la Ley de Asistencia al Extranjero de 1961 que permite recurrir a una partida del presupuesto de defensa para ayudar a un país extranjero en caso de que el presidente considere que se trata de una situación de emergencia.

"Por lo tanto, ordeno que se provea de hasta 50 millones de dólares en servicios de defensa" del Pentágono, agregó Obama.

El pasado 11 de enero, Francia comenzó la "Operación Serval" para ayudar al Ejército y el Gobierno de Mali y detener el avance de tres grupos salafistas que controlaban el norte del país africano: Ansar Al Din, Monoteísmo y Yihad en África Occidental (MYAO) y Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

En esa operación, que aún sigue en marcha, intervienen alrededor de 3.000 soldados franceses, apoyados por aviones y helicópteros de combate, así como tropas de países de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), y del Chad, que no pertenece a esa organización.

Hasta el momento, la aportación de Estados Unidos a la intervención en Mali ha consistido básicamente en apoyo logístico y de transporte aéreo.

Santos invita al expresidente Uribe a reunirse para hablar del proceso de paz

Santos invita al expresidente Uribe a reunirse para hablar del proceso de paz

Hace 51 minutos |

Bogotá, 20 oct (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó hoy a su antecesor y fuerte crítico del proceso de paz, el senador Alvaro Uribe.

Las partes dan sus testimonios finales en el juicio del naufragio del Sewol

Las partes dan sus testimonios finales en el juicio del naufragio del Sewol

Hoy, 05:27 h. |

Seúl, 21 oct (EFE).- Acusados, supervivientes y familiares de víctimas del naufragio del buque Sewol en Corea del Sur, que dejó 304 muertos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel