AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 19: 27 h

Mundo

Obama avisa: la reducción del déficit "no es un plan económico" sin "crecimiento" y empleos

lainformacion.com

miércoles, 13/02/13 - 07:28

[ ]
  • El objetivo debe ser "una economía en crecimiento que cree buenos empleos para la clase media".
  • "Los millonarios no puedan pagar una tasa (impositiva) más pequeña que sus secretarias".
Obama advierte que la reducción del déficit "no es un plan económico" por sí sola

(EFE)

El presidente de EE.UU., Barack Obama, advirtió de que "la reducción del déficit por sí sola no es un plan económico" y señaló que el objetivo debe ser "una economía en crecimiento que cree buenos empleos para la clase media".

"La mayor nación de la Tierra no puede seguir manejando sus asuntos pasando de una crisis fabricada a otra. Comprometámonos aquí y ahora (...) a pagar nuestras deudas a tiempo y a mantener siempre el pleno crédito y la confianza de EE.UU.", dijo Obama en su discurso sobre el Estado de la Unión, en el Congreso.

Por ello, el presidente estadounidense instó a los legisladores "a dejar los intereses partidistas a un lado" y trabajar "por un presupuesto que reemplace los recortes insensatos con ahorros inteligentes y sabias inversiones en el futuro".

Aunque reconoció que la reforma del sistema impositivo y de los programas sociales "no será fácil", remarcó que la meta pasa por potenciar la creación de empleo.

"Los ciudadanos estadounidenses merecen un sistema tributario que ayude a los pequeños negocios a dedicar menos tiempo a rellenar complicados formularios, y más a expandirse y contratar gente", agregó.

Recordó, además, la importancia de que "los millonarios no puedan pagar una tasa (impositiva) más pequeña que sus secretarias", uno de los ejes fundamentales durante su campaña presidencial.

"Un crecimiento económico amplio exige un enfoque equilibrado para reducir el déficit, con recortes de los gastos y aumentos de los ingresos, y todo el mundo contribuyendo con su justa parte", indicó.

Reconoció, por ello, la necesidad de reformas en los programas sociales, como exigen los republicanos, aunque remarcó los compromisos adquiridos.

"Nuestro gobierno no debería hacer promesas que no podemos mantener, pero debemos mantener las promesas que ya hemos hecho", precisó.

César Azpilicueta renueva por cinco temporadas con el Chelsea

César Azpilicueta renueva por cinco temporadas con el Chelsea

Hace 21 minutos |

El lateral español, de 25 años.

Me hice el muerto hasta que los yihadistas se fueron y luego huí

Me hice el muerto hasta que los yihadistas se fueron y luego huí

Hoy, 15:11 h. | Susana Campo

Los supervivientes de las atrocidades del Estado Islámico en Irak describen a Amnistía Internacional las matanzas colectivas que ejecuta los yihadistas. No siempre matan a sangre fría, en ocasiones.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel