AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 11: 34 h

Mundo

Obama decreta cuatro días de luto nacional

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 20:30

[ ]
  • Obama decretó que las banderas ondearan a media hasta en todos los edificios y lugares públicos hasta el atardecer del próximo día 18.
  • Fuentes policiales citadas por los principales medios indican que el tiroteo causó al menos 27 muertos, entre ellos 20 niños.
Obama se queda a seis votos de reformar la legislación de armamento

(Agencia EFE)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó hoy cuatro días de luto nacional para honrar a las víctimas del tiroteo que tuvo lugar esta mañana en una escuela elemental en Newtown (Connecticut) en el que fallecieron al menos 27 personas, 20 de ellas niños.

"Cada vez que me comunican una tragedia así, reaccionó -no como un presidente- sino como cualquier otro haría: como un padre. Y eso ha sido especialmente cierto hoy", comunica un Obama conmovido hasta las lágrimas y el silencio para evitar que sus palabras de condolencias y duelo se entrecortaran ante las cámaras

Obama decretó que las banderas ondearan a media hasta en todos los edificios y lugares públicos, así como en las bases militares y navales, junto a embajadas, consulados y resto de legaciones diplomáticas hasta el atardecer del próximo día 18.

La policía ha identificado al presunto autor del tiroteo como Adam Lanza, un hombre de 20 años que fue hallado muerto en el interior del colegio.

De acuerdo con la policía, Lanza entró a la escuela Sandy Hook de la ciudad de Newtown (Connecticut) a primera hora de la mañana vestido con ropa negra y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas.

Fuentes policiales citadas por los principales medios indican que el tiroteo causó al menos 27 muertos, entre ellos 20 niños, aunque las autoridades que han comparecido no han dado cifras oficiales a la espera de que las familias afectadas reciban toda la información.

Obama telefoneó también al gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para enviar sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo.

Según dijo en una rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, el presidente estadounidense está siendo informado puntualmente por las autoridades.

El 'EI' habría bombardeado con gas cloro la localidad de Baghdadi en Irak

El 'EI' habría bombardeado con gas cloro la localidad de Baghdadi en Irak

Hace 18 minutos |

Además, ha denunciado que "los terroristas del Estado Islámico han interrumpido el suministro de agua".

Zahra'u Babangida, el estremecedor testimonio de la niña a la que sus padres obligaron a inmolarse

Zahra'u Babangida, el estremecedor testimonio de la niña a la que sus padres obligaron a inmolarse

Hace 37 minutos |

Zahra'u Babangida, una niña nigeriana de 14 años, fue detenida con una carga explosiva adherida a su cuerpo para inmolarse en un mercado. Según su testimonio.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel