AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 13: 30 h

Mundo

Obama enseña su lista de tareas pendientes para pedir su reelección

EFE

miércoles, 09/05/12 - 07:28

[ ]

Obama presentó en Nueva York su "lista de tareas pendientes" para pedir a los electores que le vuelvan a votar. Entre las iniciativas hay una ley para refinanciar las hipotecas y renovar los beneficios fiscales a las energías limpias.

Obama en campaña con el gobernador de Nueva York y lanza más anuncios en español

El presidente de EEUU, Barack Obama, urgió al Congreso a aprobar iniciativas para incentivar el empleo en un acto en compañía del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, al tiempo que su campaña lanzó más anuncios en español en los estados clave de Florida, Nevada y Colorado.

A seis meses de los comicios presidenciales de noviembre, Obama se ha metido ya de lleno en su campaña de reelección.

"Sé que éste es un año electoral. Pero no es excusa para la inacción", dijo Obama en instituto de alta tecnología de la Universidad Estatal de Nueva York en Albany (Nueva York), en donde volvió a pedir a los republicanos que apoyen en el Congreso varias medidas de su Gobierno encaminadas a la creación de empleo.

En esa línea, Obama presentó una "lista de tareas pendientes" del Congreso, que incluye la aprobación de una ley para que los propietarios puedan refinanciar sus hipotecas, renovar los beneficios fiscales para las compañías de energías limpias y rebajar los impuestos a las pequeñas empresas.

En esa lista figuran también el fomento del empleo entre los veteranos de las guerras de Irak y Afganistán, y eliminar los incentivos fiscales que permiten a las empresas deducir los costos de trasladar su negocio al extranjero.

"Decir no a las ideas que sabemos que van a ayudar a nuestra economía no es una opción. Hay demasiado en juego. Todos tenemos que tirar en la misma dirección", enfatizó el presidente.

Obama también aprovechó su discurso para repetir su defensa de la clase media y de una economía en la que todo el mundo tenga "una oportunidad justa", una de las consignas en la que más énfasis pone para llevarse la reelección.

Además, el presidente elogió la gestión del gobernador Cuomo, que ha mostrado interés en competir por la candidatura presidencial demócrata en 2016.

Mientras, la campaña demócrata lanzó hoy una nueva serie de anuncios de televisión en español en Florida, Nevada, Colorado, estados con importantes poblaciones hispanas y que serán clave en las elecciones del 6 de noviembre.

Esos anuncios forman parte de una nueva inversión de 25 millones de dólares de la campaña de Obama en nueve estados clave, en coincidencia con la difusión de varios sondeos que revelan que la lucha con el probable candidato presidencial republicano, Mitt Romney, será muy reñida.

En 2008 Obama tuvo el apoyo del 67 por ciento de los votantes hispanos, frente al 31 por ciento de su entonces rival, el republicano John McCain, y hoy sigue gozando de un amplio respaldo entre esa comunidad, de acuerdo con encuestas recientes.

El 'EI' obliga a los médicos de Mosul, bajo amenaza de muerte, a trabajar para ellos

El 'EI' obliga a los médicos de Mosul, bajo amenaza de muerte, a trabajar para ellos

Hoy, 11:34 h. |

Decenas de médicos del hospital fueron arrestados y ejecutados por negarse a ir con miembros del Estado Islámico a sus fortalezas. El grupo extremista ha detenido a diez médicos del hospital

El Gobierno sueco logra un acuerdo con la oposición y evita las elecciones anticipadas

El Gobierno sueco logra un acuerdo con la oposición y evita las elecciones anticipadas

Hoy, 12:21 h. |

El primer ministro sueco explicó que el pacto alcanzado con cuatro partidos le permitirá aprobar los presupuestos del año que viene. Con un ejecutivo en minoría.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel