AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 08: 59 h

Mundo

Obama entra en el selecto club de personas con dos portadas del año de Time

lainformacion.com / EFE

miércoles, 19/12/12 - 14:00

[ ]
  • Barack Obama, ha sido elegido por la prestigiosa revista Time como persona del año por segunda vez.
  • La publicación define al presidente estadounidense como "símbolo y arquitecto" de una Nueva América.
Obama entra en el selecto club de personas con dos portadas del año de Time  -Fotogaleria: lainformacion.com

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha sido elegido por la prestigiosa revista Time como persona del año.

Obama ha recibido en dos ocasiones este honor, ambas coincidiendo con sus victorias electorales.

La publicación define al presidente estadounidense como "símbolo y arquitecto" de una Nueva América sumergida en cambios culturales y demográficos históricos.

"Después de cuatro de los años más difíciles en la historia del país, persiste la posibilidad de que deje la Casa Blanca como un gran presidente que ha sido capaz de encarar las crisis y de construir una coalición con una nueva mayoría", añadie el editorial de Time.

La portada presenta, sin embargo, una imagen un tanto sombría de Obama, en una foto con tonos atenuados a casi blanco y negro, tomada de perfil derecho.

Según Time, Obama es la personalidad del año "porque encontró y forjó una nueva mayoría, porque convirtió las debilidades en oportunidades y porque ha buscado, en medio de grandes adversidades, crear una Unión más perfecta".

Time acompaña este reconocimiento a Barack Obama con una entrevista al presidente, que fue reelegido para el cargo en las pasadas elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

Los otros competidores por la distinción este año fueron Malala Yousafzai, la adolescente afgana atacada por los talibanes por su defensa de los derechos de las mujeres; el ejecutivo principal de Apple, Tim Cook; el presidente de Egipto, Mohamed Morsi, y Fabiola Gianotti, una de las investigadoras principales en el descubrimiento del bosón de Higgs.

Hillary Clinton se implica en la campaña demócrata a dos semanas de las legislativas

Hillary Clinton se implica en la campaña demócrata a dos semanas de las legislativas

Hace 21 minutos |

La posible candidata a las presidenciales de 2016 se involucra con su partido pero no aclara si luchará por la Casa Blanca. El martes 4 de noviembre EEUU renueva su Cámara

La popularidad de Maduro baja en Venezuela y el chavismo pierde adeptos

La popularidad de Maduro baja en Venezuela y el chavismo pierde adeptos

Hace 31 minutos |

La valoración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, alcanzó su nivel más bajo con una desaprobación de 67,5%, mientras que el chavismo pierde adeptos, con 28,9%. En contraste.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel