AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 27/03/15 - 08: 57 h

Mundo

Obama homenajea a las víctimas del Holocausto y promete combatir a los "tiranos"

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 07:00

[ ]
  • Obama rindió tributo a las millones de víctimas del Holocausto
  • Eexpresó el compromiso de EEUU de combatir a "cualquier tirano o dictador".
Obama agradece el "papel extraordinario" de Clinton en su primer mandato

(EFE)

El presidente de EE.UU., Barack Obama, rindió tributo a los seis millones de judíos y "otros millones de víctimas inocentes" que perecieron en el Holocausto, y expresó el compromiso de EE.UU. de combatir a "cualquier tirano o dictador que cometa crímenes contra la Humanidad".

En una declaración escrita emitida por la Casa Blanca, el mandatario se sumó a la conmemoración, ayer día 27, del "Día Internacional en Recuerdo del Holocausto", para honrar la memoria de los seis millones de judíos y "otros millones de víctimas inocentes" que perecieron en el Holocausto hace más de 60 años.

"Aunque este es un momento para el duelo y la reflexión, también es el momento de la acción. En este día, recordamos el valor, el espíritu y determinación de aquellos que resistieron con heroísmo a los nazis, dando ejemplo de lo mejor de la Humanidad", dijo Obama.

"Al igual que esos valientes individuos, debemos comprometernos a resistir el odio y la persecución en todas sus formas. Estados Unidos, junto al resto de la comunidad internacional, está decidido a interponerse frente a cualquier tirano o dictador que cometa crímenes contra la Humanidad, y permanecer firme al principio de 'Nunca más'", afirmó el mandatario.

El mandatario señaló que quienes experimentaron los horrores del traslado en vagones de ganado, los guetos y los campos de concentración durante el Holocausto, "fueron testigos de lo peor de la humanidad y conocen demasiado bien el dolor de perder a seres queridos debido a violencia sin sentido".

Según Obama, el mantenerse vigilantes contra quienes buscan "perpetrar la violencia y el asesinato" es otra forma de "honrar a quienes perdimos durante uno de los períodos más oscuros de la historia humana" y, a la vez, "mantener viva su memoria por generaciones venideras".

En sus declaraciones, Obama no señaló a ningún acto de represión en la actualidad pero, según observadores, durante su segundo mandato afronta varios retos en el frente internacional, incluyendo los abusos a los derechos humanos en Siria, donde más de 60.000 personas han muerto y millones han sido víctimas del desplazamiento interno desde que estalló el conflicto armado en marzo de 2011.

El comandante del avión estrellado intentó abrir la puerta con un hacha

El comandante del avión estrellado intentó abrir la puerta con un hacha

Hace 51 minutos |

El piloto del Airbus A320 intentó forzar la puerta blindada de la cabina con un hacha cuando se dio cuenta de que el copiloto no abría.

Felipe González ve "desproporcionado" declarar a Venezuela una amenaza

Felipe González ve "desproporcionado" declarar a Venezuela una amenaza

Hace 16 minutos |

Felipe González asegura que López y Ledezma son "presos políticos y eso es "cierta regresión en el desarrollo de la democracia en América Latina". "Es tan desproporcionado el que haya una

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel