AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 21: 40 h

Mundo

Obama ofrece subir los impuestos sólo a los muy ricos para evitar el "abismo fiscal"

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 04:48

[ ]
  • La propuesta del Gobierno implicarí aumentar los impuestos a los hogares que ingresan más de 400.000 dólares (304.000 euros) anuales, en lugar de los 250.000 dólares (190.000 euros) que planteó inicialmentese.
  • Esta oferta se acerca a lo solicitado por los republicanos para llegar a un acuerdo.
Obama hace una nueva oferta a los republicanos para evitar el "abismo fiscal"

El presidente de EE.UU., Barack Obama, hizo hoy una nueva oferta a los republicanos para evitar el "abismo fiscal" que implica aumentar los impuestos a los hogares que ingresan más de 400.000 dólares (304.000 euros) anuales, en lugar de los 250.000 dólares (190.000 euros) que planteó inicialmente.

Obama presentó su nueva propuesta durante la reunión que celebró hoy en la Casa Blanca con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y que fue la tercera entre ambos en los últimos nueve días.

Fuentes familiarizadas con las negociaciones citadas por los diarios Politico y The New York Times sostienen que la nueva oferta de Obama se acerca al plan propuesto por Boehner la semana pasada.

Esas mismas fuentes son "cautelosamente optimistas" sobre la posibilidad de que se pueda cerrar un acuerdo antes de enero para evitar el "abismo fiscal", como se conoce a la combinación de recortes del gasto público y un aumento generalizado de impuestos pactada en 2011 como medida para reducir el elevado déficit.

Boehner presentará este martes la nueva oferta de Obama a sus colegas republicanos en la Cámara de Representantes.

Tras varias semanas de negociaciones, el mandatario estadounidense ha rebajado su propuesta inicial de una subida de ingresos federales de 1,6 billones de dólares a 1,2 billones.

Hasta ahora para Obama el acuerdo pasaba necesariamente por una subida impositiva en los hogares que ingresan más de 250.000 dólares anuales, pero en su nueva oferta ha aumentado ese techo hasta los 400.000.

Por su parte, Boehner también ha ido cediendo y su última oferta, según fuentes legislativas, incluye un billón de dólares en nuevos ingresos fiscales a cambio de que la Casa Blanca acepte grandes recortes y reformas a los programas de ayuda social.

Además, los republicanos apuestan por un aumento de los impuestos para los que tienen ingresos superiores al millón de dólares (759.300 euros) al año.

Un vídeo de una paliza a un bebé no viola las normas de Facebook

Un vídeo de una paliza a un bebé no viola las normas de Facebook

Hace 11 minutos |

Una usuaria indonesia ha compartido un vídeo en el que se ve cómo una mujer golpea brutalmente a un pequeño.

El buque Sewol volcó y se sumergió en tan sólo dos horas

El buque Sewol volcó y se sumergió en tan sólo dos horas

Hoy, 18:15 h. | Susana Campo

El buque Sewol volcó y se hundió en apenas dos horas después del envío de la primera señal de socorro.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel