AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 03: 49 h

Mundo

Obama, sobre la intervención en Siria: "Aún no he tomado una decisión"

lainformacion.com

viernes, 30/08/13 - 20:36

[ ]
  • El presidente de EEUU descarta que la intervención en Siria sea inminente después de que EEUU presentara las pruebas del ataque químico en Damasco.
  • Obama afirma que el ataque químico del régimen sirio "no quedará sin respuesta" y que está evaluando una acción militar "limitada".
Obama afirma que el ataque químico del régimen sirio no quedará sin respuesta

El presidente de EEUU Barack Obama ha avanzado ante los medios que aún no tiene una decisión tomada sobre una posible intervención en Siria, tras el ataque cometido por el régimen sirio el pasado 21 de agosto en Damasco.

La comparecencia de Obama ha llegado pocos minutos después de las explicaciones del secretario de Estado John Kerry en las que decía que la Administración dispone de pruebas convincentes de la autoría del presidente sirio Bashar al Asad del ataque químico que le costó la vida a 1.429 personas, según el informe elaborado por EEUU. 

De todas formas, Obama ha afirmado que el ataque con armas químicas no quedará sin respuesta y, aunque aún no ha tomado una decisión, reitera que está evaluando una acción militar "limitada". "No estamos considerando un compromiso (militar) indefinido. No estamos considerando el envío de tropas", ha reiterado.

Ese ataque "es un desafío para el mundo" y amenaza a la seguridad nacional de EEUU, ha afirmado Obama antes de recibir en la Casa Blanca a los mandatarios de Estonia, Letonia y Lituania.

Obama ha advertido de que la utilización de armamento químico en Siria amenaza a países como Israel o Jordania, aliados de Estados Unidos, y ha llamado al consenso de la comunidad internacional. "Lo que hemos visto al menos hasta ahora es la incapacidad del Consejo de Seguridad de hacer frente a una clara violación de las normas internacionales", ha añadido.

Pacto entre Obama y Cameron

El primer ministro británico, David Cameron, y Obama, han mantenido una conversación telefónica "amistosa" tras la negativa del Parlamento a una posible intervención militar en Siria y han acordado colaborar estrechamente para poner solución a la situación de ese país.

Cameron ha reiterado a Obama su deseo de ver una "respuesta contundente" al supuesto ataque con armas químicas de las fuerzas leales al presidente sirio. La conversación duró quince minutos y el tono de la conversación fue "amistoso", según ha informado la cadena británica BBC.

El primer ministro británico ha explicado el rechazo parlamentario a Obama, que ha asegurado que entiende el dilema ante el que se encuentra Cameron. Ambos han acordado que Estados Unidos y Reino Unido trabajarían estrechamente en una respuesta a la crisis siria y que tratarán de encontrar una solución.

Pese al resultado negativo de la votación de la Cámara de los Comunes, Estados Unidos ha afirmado que continuará buscando una coalición para la intervención militar, ante la que Francia ha asegurado que no ha cambiado su decisión sobre la necesidad de actuar.

Griesa reactiva las negociaciones, desbloquea fondos y evita hablar de cese pagos

Griesa reactiva las negociaciones, desbloquea fondos y evita hablar de cese pagos

Hace 17 minutos |

Nueva York, 1 ago (EFE).- Dos días después del cese de pagos.

Argentina arremete contra Griesa y denuncia "posible estafa millonaria"

Argentina arremete contra Griesa y denuncia "posible estafa millonaria"

Hace 17 minutos |

Buenos Aires, 1 ago (EFE) El Gobierno argentino acusó hoy al juez federal estadounidense Thomas Griesa de inmovilismo "para beneficiar a los fondos buitre" y denunció que investigará la existencia

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel