AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 08: 51 h

Mundo

Pánico a un atentado en Noruega: detienen a un hombre por deletrear mal su nombre al registrarse en un hotel

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 11:00

[ ]
  • Dos agentes de policía le interrogaron mientras él aún estaba desnudo en las duchas del vestuario.
  • La tranquila Noruega mantiene en alarma su seguridad tras la conmoción de los atentados de Breivik el año pasado.
Hombre detenido  -Foto: Getty Images

Lo que empezó como una tranquila estancia en un hotel noruego terminó como una pesadilla para Safin Bjelland.

El joven de 31 años venía desde Oslo para pasar la noche en Sandefjord. Cuando estaba metiéndose en la ducha, la policía interrumpió en los vestuarios. “Dijeron que yo me había registrado en el hotel bajo un nombre falso. Y era mentira” cuenta Bjelland en declaraciones que recoge una cadena de televisión noruega.

Dos agentes de policía le interrogaron mientras él aún estaba desnudo. “Fue terriblemente humillante, la agente que lo acompañaba ni siquiera se apartó. Creían que era un terrorista”, comenta el joven.

Sólo después de haber comprobado toda su ropa le dejaron vestirse. Después, lo acompañaron a través del hotel, registraron su habitación sin encontrar nada y desaparecieron "sin pedir disculpas".

Bjellan descubrió el error poco después. En la recepción se habían equivocado cuando él deletreó su apellido. En vez de escribirlo correctamente, habían entendido "Helland". Al no encontrar a nadie con sus datos, los empleados del hotel se pusieron en contacto con la policía local.

“Nunca había experimentado algo así antes. Esta es una pésima publicidad para Sandefjord", sentenció enojado Bjellan.

Al final, el único consuelo para el joven fue que -por lo menos- el hotel le devolvió el dinero de la reserva.

La tranquila Noruega mantiene en alarma su seguridad tras la conmoción de los atentados del pasado 22 de julio de 2011. En esa fecha, Anders Behring Breivik hizo estallar una furgoneta bomba en el complejo gubernamental de Oslo, causando la muerte a ocho personas.

Justo después se trasladó en coche a la isla de Utøya, al oeste de la capital, donde perpetró una matanza en el campamento de las Juventudes Laboristas, en la que murieron otras 69 personas.

EEUU inicia junto a los países aliados los ataques aéreos contra el EI en Siria

EEUU inicia junto a los países aliados los ataques aéreos contra el EI en Siria

Hace 56 minutos |

Obama insiste en que esta operación será diferente porque en ningún caso implicará el despliegue de tropas de EEUU sobre el terreno. El Departamento de Defensa de EEUU comunicó que en

París confirma la veracidad del vídeo en el que aparece el francés secuestrado

París confirma la veracidad del vídeo en el que aparece el francés secuestrado

Hace 10 minutos |

El Ministerio de Exteriores de Francia destacó que las amenazas lanzadas en esa grabación suponen una nueva muestra de la crueldad del yihadista Estado Islámico (EI). Se ha puesto todo en

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel