AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 03: 31 h

Mundo

'Pesadilla en la cocina' para Gordon Ramsay: pierde el megacontrato del restaurante del hotel Claridge’s de Londres

lainformacion.com

jueves, 28/02/13 - 21:00

[ ]
  • El chef pierde un local que dirigía desde hace 12 años en este hotel 5 estrellas.
  • Ramsay perdió la estrella Michelin de este restaurante en 2010.
Gordon Ramsay. FOTO: Archivo Fred Duval/FilmMagic

Gordon Ramsay, el cocinero conocido en todo el mundo por su programa 'Kitchen Nightmares', cuya edición en España es 'Pesadilla en la cocina', acaba de perder uno de los contratos más importantes de su impero de la gastronomía. Ramsay dejará de ser el chef ejecutivo del restaurante del hotel 5 estrellas Clarige’s de Londres, local que dirigía desde 2001 cuando aún trabajaba con su padrastro Chris Hutcheson, con quien ahora mantiene un litigio judicial.

Los problemas comenzaron en 2010 cuando el jefe de cocina y mano derecha de Ramsay Mark Sargeant renunció. Posteriormente el sitio perdió su estrella Michelin y fue catalogado por la popular guía Harden como la segunda cocina "más decepcionante" de Londres y el cuarto "restaurante más caro".

Estos tropiezos coincidieron con la enorme popularidad Gordon Ramsay, que le impedía estar en el día a día del restaurante. Ocupado con su programa de televisión, los viajes y la expansión de su cadena de locales por todo el mundo, Ramsay fue incapaz de hacer un producto lo suficientemente atractivo para que la dirección del hotel se plegara a las nuevas condiciones solicitadas por el chef.

Según el diario Daily Mail, el desacuerdo llegó cuando el cocinero pretendía negociar un nuevo contrato a largo plazo mientras que el hotel prefería un perido más modesto de 12 meses.

Tras la decisión un portavoz de la cadena de restaurantes de Gordon Ramsay dijo "cerramos este local en junio del 2013 tras 12 años de fantástica colaboración" y recalcó que les gustaría "agradecer a los clientes por apoyarnos durante décadas, pero este es el momento adecuado para nuevas oportunidades e inversiones".

Mientras tanto, Thomas Kochs, gerente general de Claridge’s afirmó que agradecía a Gordon Ramsay y su equipo "la increíble dedicación que pusieron para convertir este restaurante en un éxito" y concluyó diciendo que sentía que este era el momento “para darle una dirección nueva a la cocina de Claridge’s y nos despedimos de Gordon con los mejores deseos”.

 

Conozca el Gordon Ramsay at Claridge's

http://www.gordonramsay.com/claridges/

http://www.gordonramsay.com/claridges/

http://www.gordonramsay.com/claridges/

EE.UU. eleva la presión sobre Rusia con nuevas sanciones por crisis de Ucrania

EE.UU. eleva la presión sobre Rusia con nuevas sanciones por crisis de Ucrania

Hoy, 01:12 h. |

Washington, 29 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy una nueva ronda de "importantes" sanciones contra Rusia, enfocadas esta vez en los sectores financiero.

Mercosur respalda a Argentina en su primera cumbre al completo

Mercosur respalda a Argentina en su primera cumbre al completo

Hoy, 01:08 h. |

Caracas, 29 jul (EFE).- Los países del Mercosur dieron hoy un firme respaldo a Argentina en su pugna con los fondos especuladores en la primera cumbre de este bloque que

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel